banner edicion impresa

Monitor Gadgets


El nuevo smartwatch retro que no parece un smartwatch

El nuevo smartwatch retro que no parece un smartwatch
Con un diseño retro

Publicación:28-08-2020
++--

El Amazfit Neo parece un reloj normal y corriente, que esconde las funciones inteligentes que esperarías de un smartwatch en un aspecto retro.

La app de Amazfit se llama Zepp, pero la marca Amazfit está lejos de desaparecer. Prueba de ello es el nuevo modelo de smartwatch retro que acaba de ser anunciado por la compañía, el nuevo Amazfit Neo.

El Amazfit Neo parece un reloj normal y corriente, que esconde las funciones inteligentes que esperarías de un smartwatch en un aspecto retro: tienes notificaciones, pulsómetro, registro del sueño. No tienes watchfaces.

Ficha técnica del Amazfit Neo

AMAZFIT NEO

DIMENSIONES Y PESO

40,3 x 41 x 11,7 mm

32 g

PANTALLA

1,2" monocromo

MATERIAL

Plástico

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0 BLE

SENSORES

Acelerómetro

Pulsómetro óptico

RESISTENCIA

5 ATM

BATERÍA

160 mAh

Duración típica de 28 días

PRECIO

43,27 euros

Un smartwatch más listo de lo que parece

El Amazfit Neo es un nuevo smartwatch de la mano de Huami, los socios de Xiaomi. En esta ocasión, no tenemos un reloj similar a un Apple Watch u otro reloj de alta gama, sino más bien una versión inteligente de un reloj digital clásico.

Esto supone una pantalla monocromo clásica y no táctil, además de un control mediante botones, a la vieja usanza. Aparte de estas diferencias, el Amazfit Neo hace prácticamente lo mismo que el resto de smartwatches de la casa, incluyendo un pulsómetro óptico con monitorización contínua y analizando la calidad de tu sueño.

Por supuesto, también te servirá para registrar tus sesiones de ejercicio (andar, correr o bicicleta) y te muestra el progreso en su pantalla. Como siempre, tienes una lista más completa con los detalles de tu ejercicio en la aplicación oficial, ahora llamada Zepp.

Este smartwatch se puede "sincronizar con distintas apps de mensajería y e-mail", de modo que te puede avisar de mensajes y llamadas, aunque no está muy claro de cómo. Por las características de la pantalla (que, por cierto, se mantiene siempre encendida) es poco probable que se muestre el texto de los mensajes que te escriben.

La pantalla del Amazfit Neo es como la de los relojes de antaño, por lo que aquí no hay posibilidad de cambiar las esferas. Lo que sí hay es resistencia actuática de 5 atmósferas y un diseño retro muy curioso. Su batería de 160 mAh dura casi un mes (28 días) con uso típico, o 37 días en el modo de ahorro de batería.

Precio y disponibilidad del Amazfit Neo

El Amazfit Neo está listado en Aliexpress con envío desde China y en los colores negro, verde y naranja. Se puede comprar ya por 43,27 euros, aunque si usas el cupón AMAZFITNEO se descuentan 6,92 euros, quedándose por tanto en 36,35 euros.



« Especial »