banner edicion impresa

Monitor Gadgets


El Motorola Edge+ llega a España

El Motorola Edge+ llega a España
El último gama alta de Motorola con cámara de 108 megapíxeles

Publicación:24-07-2020
++--

El Motorola Edge+, el último gama alta premium de la compañía, acaba de llegar de llegar a nuestras fronteras.

A finales de abril Motorola presentó dos dispositivos que poco o nada tenían que ver con los lanzados anteriormente: el Motorola Edge y su hermano mayor, el Motorola Edge+. El primero lleva en España un buen tiempo y el segundo dijeron que, al menos en una primera fase, no iba a aterrizar en España. Finalmente no ha sido así. 

Lo hace en una única versión con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno en color Thunder Gray (gris azulado). Por el momento, solo se puede comprar en la web de la compañía y no han dado detalles sobre su disponibilidad en otros retailers. Actualizaremos el artículo en caso de que salga en Amazon u otras tiendas. Dicho lo cual, vamos a ver qué ofrece el terminal.

Ficha técnica del Motorola Edge+

MOTOROLA EDGE+

PANTALLA

OLED 6,7 pulgadas FullHD+

HDR10+, 90 Hz

PROCESADOR

Snapdragon 865

RAM

12 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO

256 GB UFS 3.0

SOFTWARE

Android 10

CÁMARA FRONTAL

25 MP f/2.0

CÁMARA TRASERA

108 MP f/1.8

16 MP gran angular

12 MP teleobjetivo

Sensor ToF

BATERÍA

5.000 mAh con cárga rápida Turbo Power 18 W, carga inalámbrica 15 W y carga inversa 5 W

CONECTIVIDAD

5G SA/NSA, Dual SIM, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, USB-C, jack 3,5 mm

OTROS

Sensor de huellas en pantalla, resistencia al agua, altavoces estéreo

DIMENSIONES Y PESO

161.1 x 71.4 x 9.6 mm

203 g

PRECIO

1.199 euros

Lo más potente del catálogo de Motorola

El Motorola Edge+ es el primer smartphone de gama alta que Motorola lanza en mucho tiempo, con permiso del Motorola Razr, que es un terminal plegable. La parte trasera es bastante limpia, alojando solo el logo de la compañía y el módulo con los tres sensores. El lector de huellas, como ya sucedía en el Motorola Edge, se ya llevado debajo de la pantalla.

El dispositivo tiene una pantalla curva (muy curva, como pudimos ver en el Motorola Edge) con tecnología OLED. Su diagonal asciende a 6,7 pulgadas y la resolución se queda en FullHD+. Es compatible con HDR10+ y tiene una tasa de refresco de 90 Hz. No es tan alta como la de otros smartphones de su rango de precios, que alcanzan los 120 Hz o los 144 Hz, pero sí es un 50% superior a la de los móviles convencionales.

En su interior encontramos el Snapdragon 865, uno de los últimos procesadores de gama alta de Qualcomm compatible con redes 5G NSA y SA. Le acompañan 12 GB de memoria RAM LPDDR5x y 256 GB de almacenamiento interno UFS, así como una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W, carga inalámbrica de 15W y carga inversa de 5W (para cargar unos auriculares, por ejemplo). El sistema operativo, por supuesto, es Android 10.

En lo referente a la cámara, Motorola se ha subido al carro de los 108 megapíxeles para el sensor principal de su cámara trasera. Este sensor usará tecnología de combinación de píxeles para sacar fotos de 32 megapíxeles en modo automático, aunque se podrá forzar para sacar la imagen a tamaño completo. Junto a él hay un gran angular de 16 megapíxeles (que hará a su vez de macro), un telefoto de 12 megapíxeles con zoom óptico de tres aumentos y un ToF. La cámara frontal, por su parte, se queda en 25 megapíxeles.

Versiones y precio del Motorola Edge+

El Motorola Edge+ ya se puede comprar en España a través de la web oficial de Motorola. Su precio oficial es de 1.199 euros y solo está disponible en una única versión de 12/256 GB de memoria en color Thunder Gray.

por JOSE GARCÍA



« Especial »