banner edicion impresa

Monitor Software


El llavero de iCloud será más seguro en iOS 14

El llavero de iCloud será más seguro en iOS 14
iOS 14 te avisará si tu contraseña se ha visto comprometida

Publicación:15-07-2020
++--

iOS 14, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, presentada el pasado junio durante la WWDC 2020, incluye múltiples mejoras de privacidad.

 Entre ellas, una destinada a hacer el llavero de iCloud aún más útil.

Esta utilidad, que permite almacenar las contraseñas que uno utiliza en los diferentes servicios a través de sus dispositivos, recibe ahora unas esperadas adiciones que redimensionan sus capacidades. Algunas de ellas ya fueron rumoreadas en los días previos al evento anual para desarrolladores de la compañía.

El llavero de iCloud de iOS 14 será capaz ahora de calificar el nivel de seguridad de una contraseña, avisando al usuario si es demasiado débil o frecuente. También podrá notificar cuando las mismas se hayan visto envueltas en una brecha de seguridad de algún servicio, por ejemplo. Esto permitirá que uno modifique de manera más rápida y efectiva sus contraseñas con el fin de mantener sus cuentas a salvo.

Cualidades similares a las citadas se encuentran presentes en cada vez más servicios y herramientas de navegación, como Firefox. Con una automatización y actualización constante, suponen un importante agregado en materia de seguridad para el grueso de usuarios.

Más privacidad en las plataformas de Apple

La llegada de iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur ha supuesto también la inclusión de importantes mejoras relativas a la privacidad en todos ellos. Tales son los avisos explícitos de la información personal que se usará de un usuario o la posibilidad de no ofrecer la ubicación exacta a las aplicaciones que la soliciten.

Algunas de ellas no han recibido una buena acogida por parte de anunciantes empresas de marketing. Estas, que trabajan con datos extraídos de la navegación personal, lo tendrán ahora más complicado a la hora de acceder a según qué información. Para Apple, es un paso más en pos de hacer sus plataformas más privadas y seguras, algo por lo que aboga de manera especial.

iOS 14 se encuentra disponible actualmente en fase beta para desarrolladores. Su prueba pública llegará este mes de julio, dando acceso a todo aquel que quiera probar las novedades que incorpora el mismo. Su versión final será lanzada en otoño.

por Luis del Barco



« Especial »