banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


El Kirin 1000 será el procesador de los Huawei Mate 40

El Kirin 1000 será el procesador de los Huawei Mate 40
Sería el siguiente procesador para las gamas altas de Huawei

Publicación:14-05-2020
++--

El Kirin 1000 llegaría entre los meses de agosto y octubre, en función de la evolución del Covid-19 y de cómo afecte a las producciones en China.

Éste será el año en que lleguen los primeros procesadores construídos con tecnología de 5 nanómetros, y todo apunta a que los primeros llegarán directos de las factorías de TSMC, en base a los calendarios de años previos. De las fábricas de los taiwaneses debería salir el futuro Apple A14 directo a los iPhone 12, y también el procesador que montará la próxima generación de gamas altas de Huawei, la formada por los Huawei Mate 40.

Hasta ahora habíamos tenido algunos indicios de cómo se desarrollaría la temporada pero una filtración ha puesto sobre la mesa el nombre y algunos pequeños datos sobre el sucesor del actual Kirin 990. Según dicha filtración, el elegido sería el Kirin 1000 y llegaría entre los meses de agosto y octubre, en función de la evolución del Covid-19 y de cómo afecte a las producciones en China.

Lo que nos cuenta esta filtración es que tendremos el Kirin 1000 en este mismo año, un procesador que montaría núcleos Cortex A77, dejando así atrás los Cortex A76 del Kirin 990, y que debería mejorar en torno a un 20% el rendimiento de su hermano previo. Lógicamente, este procesador estaría construido con tecnología de 5 nanómetros, pero hay más información que rascar en la imagen filtrada.

Hablamos de una captura de la hoja de ruta de TSMC en cuanto a procesadores, y en ella se ve este Kirin 1000 formando parte de los grandes lanzamientos de 2020 junto a los Apple A14 y Apple A14X, este último para los iPad. Pero también hay algunos nombres sobre la mesa para 2021, entre ellos el Snapdragon 875 con módem Snapdragon X60 que debería presentarse a finales de este mismo año en Hawaii, aunque por el momento todo apunta a que la presentación será únicamente online.

También vemos el Apple A15 programado para el año 2021, el que sería el procesador de los futuros iPhone 12S/iPhone 13 si continuamos con la numeración actual. Otro que se muestra es el MediaTek Dimensity 2000, y el Kirin 1100 que sería el elegido para estrenar los Huawei Mate 50 del próximo año. De éstos no hay más datos que el hecho de estar construídos en 5 nanómetros Plus, así que parece que aún habrá otra generación de 5 nanómetros antes de saltar a los 4 o a los 3 nanómetros.

Como vemos, el Kirin 1000 aparece perfectamente definido en esta filtración y ya sólo resta esperar a que se siga filtrando el resto de sus características. Por ahora, 5 nanómetros y Cortex A77. Habrá tiempo de conocerlo casi al completo antes de su presentación, aunque cada vez queda menos para ésta ya que estamos a mediados de mayo. Paciencia.



« Especial »