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El futuro de la atención médica digital es ahora

El futuro de la atención médica digital es ahora
Ante la COVID-19, la necesidad de una mayor eficiencia y capacidad de respuesta se ha vuelto aún más urgente.

Publicación:13-07-2020
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La transformación digital ha estado en la agenda de los proveedores de salud durante años.

La COVID-19 se ha convertido en un catalizador del cambio: un momento decisivo para que se reinvente la atención médica como debe ser.

Ante la COVID-19, la necesidad de una mayor eficiencia y capacidad de respuesta se ha vuelto aún más urgente. Para hacer frente a estas responsabilidades de manera efectiva, se requerirá un nuevo modelo de prestación de atención médica digital basado en diagnósticos precisos y redes eficaces de telesalud, todo organizado de manera integral en torno a los tratamientos de los pacientes, coordinado centralmente en función del análisis en tiempo real y con flujos de trabajo que se adapten de forma dinámica al rápido cambio en las circunstancias.

A continuación, encontrará ejemplos de cómo la transformación digital en la atención médica está cambiando a una velocidad más alta en respuesta a la COVID-19 y cómo se prevé que estos desarrollos continuarán en el futuro.

El enfoque de comunicación digital permite mantener seguros a los pacientes y personaliza la atención médica

Los proveedores de salud como el Centro Médico de Boston (BMC, por sus siglas en inglés) han utilizado con éxito la participación remota del paciente. En la agitación inicial por la COVID-19, el BMC utilizó mensajes de texto, llamadas de voz y correos electrónicos personalizados y automatizados en cuatro idiomas para hacer llegar mensajes educativos e instructivos específicos y precisos a más de 400 000 de sus pacientes a través de la plataforma Philips Medumo. Los mensajes incluían desde sugerencia para evitar la propagación de la COVID-19 así como recordatorios para ayudar a los pacientes a presentarse a tiempo y prepararse para sus citas virtuales.

Según estudios, con los recordatorios automáticos, se puede lograr una reducción del 42% de los casos de inasistencia de los pacientes a las visitas y una disminución del 67% de los casos de mala preparación del paciente.

El ultrasonido portátil lleva el diagnóstico al punto de atención médica

La crisis ha destacado el valor del ultrasonido portátil para llevar los diagnósticos al punto de atención médica. Cuando la COVID-19 atacó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, los médicos recurrieron a sistemas de ultrasonido portátiles para evaluar a los pacientes con neumonía aguda grave. En Italia, los médicos siguieron su ejemplo en la búsqueda desesperada de métodos para evaluar rápidamente a los pacientes en riesgo de sufrir insuficiencia respiratoria.

Los ajustes preestablecidos y protocolos estandarizados ayudan a que el diagnóstico sea preciso desde el primer momento

Debido a que los profesionales de la salud enfrentan una amenaza inédita a causa de la COVID-19, el hecho de contar con el equipo de diagnóstico adecuado en el lugar correcto es solo una parte de la solución. También es muy importante que el equipo sea rápido y fácil de usar, incluso para los usuarios menos experimentados, a fin de que los resultados se mantengan precisos en las circunstancias más estresantes.

Estamos trabajando con socios clínicos de todo el mundo para adaptar y agilizar los protocolos en Resonancia Magnética. Al incorporar una técnica de aceleración que acorta los exámenes de RM en hasta un 50%, los departamentos de radiología pueden escanear a más pacientes y aliviar parte de la carga para el personal que debe hacer frente a los nuevos estándares de cuidado y desinfección relacionados con la COVID.



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