banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


El auge en el uso de juegos en línea durante la cuarentena

El auge en el uso de juegos en línea durante la cuarentena
El tráfico de la red de juegos ha subido de manera considerable

Publicación:16-04-2020
++--

La mayoría de los países del mundo han reportado casos de contagios por Covid-19, lo que ha provocado cuarentena de muchas ciudades para contener la enfermedad.

Frente a ese escenario, los juegos en línea se han transformado en un gran aliado en la diversión in-house de muchas personas.

Según diversos proveedores de Internet, el tráfico de la red de juegos ha subido de manera considerable, como es el caso de Verizon, operador de telefonía móvil de Estados Unidos, que reportó un aumento de 75% en el consumo de sus redes ante la creciente demanda. Mientras, plataformas como Twitch y YouTube reportan que su audiencia incrementó al menos en un 10% durante los últimos días.

Producto de esta tendencia en alza, desde ASUS explican que uno de los elementos clave para un buen desempeño en juegos online es, principalmente, conocer las características de los dispositivos con los que jugamos. De hecho, según explica Ariela Mendel, marketing manager de ASUS Chile, "los distintos usuarios de este tipo de juegos seguramente concuerda en que la habilidad de ellos es tan importante como el desempeño de los dispositivos. Es clave que un jugador cuente con equipos veloces y con buenos atributos para el rendimiento en e-sports".

Aun así, al jugar online también es muy importante contar con una buena conexión a Internet, pues un segundo de delay puede jugar una muy mala pasada: "En relación con el uso eficiente de datos al momento de jugar, en Asus contamos con un software exclusivo de Republic Of Gaming (ROG) llamado Armory Crate que permite priorizar el uso de Internet únicamente para usos de gaming, dejando de lado actualizaciones o procesos secundarios", explica Ariela Mendel.

Vida indoor

Como una forma de adaptarse a este nuevo escenario, algunos creadores de los juegos más practicados en Chile y el mundo han adoptado ciertas estrategias para continuar su funcionamiento durante la contingencia. Una de ellas es Pokémon Go, que luego de su debut que atrajo a millones de personas en las calles, modificó su desarrollo durante este mes para facilitar a los usuarios jugar desde sus casas.

Otra de las atracciones ha sido el aumento en la audiencia virtual que han generado los partidos de FIFA en vivo, luego de que dos futbolistas españoles se tomaron el control de La Liga en vivo con más de 60.000 espectadores.

Si bien la propagación del Covid-19 ha provocado la cancelación de innumerables eventos y con ello la cuarentena para diversos lugares, esto no ha sido impedimento para el aumento del uso de los juegos en línea que ha ocupado un lugar de distracción, entretenimiento y amistad entre los telespectadores.

"Es tremendamente positivo que las personas, en medio de un contexto que es complejo para todos, se cuiden a la vez que se entretienen. Sin duda, jugar en línea nos permite mantenernos conectados con el mundo exterior, a la vez que nos cuidamos y seguimos las recomendaciones de las autoridades", concluye Méndel.



« Especial »