banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


El audio 3D del PS5 funcionará con todos los auriculares

El audio 3D del PS5 funcionará con todos los auriculares
Cascos oficiales de PS5.

Publicación:10-10-2020
++--

La compañía nipona también está trabajando en una tecnología que permitirá aprovechar el sonido envolvente en los altavoces de las televisiones.

¿Necesitarás los auriculares oficiales u otros similares para aprovechar la tecnología de audio 3D Tempest de PS5?, se preguntarán algunos. La respuesta llega de la mano de Sony Interactive Entertainment, que acaba de publicar una aclaración al respecto en el blog oficial de PlayStation. De acuerdo con el artículo, todos los jugadores tendrán la oportunidad de experimentar el sonido envolvente con los auriculares que utilicen de manera habitual. Sin embargo, el headset oficial PULSE 3D está diseñado para sacar partido a esta tecnología.

“En PS5, podréis experimentar el audio 3D con los auriculares que ya usáis habitualmente, ya sea conectados a la consola por USB o a través del conector de 3,5 mm del mando inalámbrico DualSense”, explican en la entrada de blog. Subrayan asimismo que la mejor forma de disfrutar del audio 3D en la nueva plataforma es con auriculares, pero los nipones están desarrollando una tecnología envolvente virtual para los altavoces integrados de las televisiones. Con todo, no estará disponible desde el lanzamiento, por lo que llegará más adelante. “Nuestros ingenieros están trabajando con empeño”.

Lista de juegos confirmados

Hasta ahora, el audio 3D Tempest será compatible con algunos juegos de PlayStation 5 ya confirmados: Horizon Forbidden West, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Marvel's Spider-Man: Remastered, Astro's Playroom, Gran Turismo 7, Returnal, Destruction AllStars, Demon's Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart, Sackboy: Una aventura a lo grande, Hitman 3, Far Cry 6, Resident Evil 8, Marvel's Avengers o Norsfell son algunos de los productos que habilitarán esta funcionalidad.

Los cascos oficiales PULSE 3D, por su parte, incorporan micrófonos con cancelación de ruido y algunos controles de fácil acceso, además de estar optimizados para sacar partido a la tecnología de la consola. Estarán disponibles cuando la consola salga a la venta, es decir, el próximo 19 de noviembre en el mercado europeo. Estados Unidos, México y otros países podrán acceder a PS5 desde el 12 de noviembre.

Fuente | PlayStation Blog



« Especial »