banner edicion impresa

Monitor Software


El "AirDrop de Android" podría llegar pronto

El AirDrop de Android podría llegar pronto
A Google se le escapa esta función en un vídeo de Android 11

Publicación:16-06-2020
++--

Desde que Google mató Android Beam el año pasado con Android 10, su sistema operativo ya permite transferir grandes archivos a gran velocidad entre dispositivos

Sin tener que recurrir de aplicaciones de terceros, como el propio explorador Files de Google.

En estos últimos meses sabemos el equipo de Android trabaja en su propia alternativa al AirDrop de Apple bajo el nombre de Fast Share o Nearby Sharing, una función que a Google se le ha escapado en un vídeo para desarrolladores sobre Android 11.

En un vídeo que explica a los desarrolladores como funcionan las nuevas notificaciones de conversación de Android 11, a Google se he la escapado una captura de pantalla que muestra en el menú de compartir la nueva opción Nearby (Cercanos), con lo que parece que el 'AirDrop de Android' podría llegar este año junto a la nueva versión del sistema operativo móvil.

Como vemos en la captura que aparece en portada y a partir del segundo 35 del vídeo, la opción 'Nearby' se mostrará al lado de la opción de Copiar, y antes de mostrar el resto de contactos y aplicaciones.

A principios de este año se filtró cómo sería su funcionamiento. Tras pulsar en 'Nearby' se mostrarían la lista de dispositivos que tenemos a menos de medio metro de distancia. Esta función parece que funcionaría para compartir archivos entre dispositivos Android, iOS, relojes WearOS y Chromebooks.

Se espera que el 'AirDrop de Google' se estrene con Android 11 pero no se descarta que llegue también a Android 11 y versiones anteriores a través de una actualización de los Servicios de Google Play.



« Especial »