banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


DualSense de PS5 es compatible con PS3 e incluso con Switch

DualSense de PS5 es compatible con PS3 e incluso con Switch


Publicación:03-11-2020
++--

Han comprobado que el DualSense funciona con PS3, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles, lo cual permite utilizar el mando con Xbox Game Pass en Android.

Apenas un par de semanas nos separan de la llegada de la nueva generación de la mano de Sony y su PS5. Será el 19 de noviembre cuando los jugadores españoles puedan acceder a la consola; mientras, los usuarios estadounidenses ya pueden hacerse con el mando DualSense y no han perdido el tiempo con él entre manos.

Debido a la ausencia del propio dispositivo, ha tocado experimentar con otras máquinas. Los descubrimientos han sido sorprendentes, ya que se ha podido comprobar que el DualSense funciona con PS3, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles, lo cual permite utilizar el mando con Xbox Game Pass en Android.

Tal y como se puede ver en el vídeo compartido por el usuario BrokenGamezHDR_, la consola híbrida de Nintendo no tiene ningún problema para ser compatible con el mando de Sony, siempre y cuando contemos con un adaptador externo.

Del mismo modo el youtuber MidnightMan ha verificado que PS3 es compatible con DualSense, todo gracias a que la consola cuenta con compatibilidad directa gracias al sistema de Bluetooth. En el caso de PS4, los jugadores han descubierto que la consola sí reconoce el mando y el micrófono, aunque no permite jugar con el mismo.

https://twitter.com/i/status/1323054636576739328



« Especial »