Monitor Software


Dropbox Spaces 2.0 permite incluir a colaboradores externos

Dropbox Spaces 2.0 permite incluir a colaboradores externos
Nuevas funciones de seguridad

Publicación:19-11-2020
++--

Dropbox Spaces 2.0 para equipos de trabajo permite ahora incluir a colaboradores externos pero protegiendo archivos confidenciales de una empresa.

Dropbox ha presentado nuevas funciones para su herramienta "Dropbox Spaces" creada para las tareas de trabajo colaborativo. La ahora bautizada como "Dropbox Spaces 2.0" muestra una interfaz más sencilla a la hora de compartir y ordenar archivos conjuntos, como se puede ver en la versión beta que está disponible por ahora solo en inglés.

Las principales características son:

Proyectos: Dentro de este espacio de trabajo hay un lugar para proyectos. En cada uno de los proyectos se puede designar qué personas del equipo interno y cuáles de los colaboradores externos o clientes pueden acceder y pueden realizar cambios y gestiones.

Tareas. En cuanto a las tareas una de las principales características es que se puede priorizar qué hay que hacer e indicar si los proyectos están al día. También hay la posiblidad de crear, gestionar, asignar y comentar tareas en los diferentes proyectos y también hay la opción de adjuntar archivos del proyecto a las tareas.

Reuniones. Esta parte está creada para facilitar la participación en reuniones, su organización y el seguimiento de ellas. Aquí se incluyen calendarios, temas de una reunión y permite embeber documentos en ellas en el espacio del proyecto. Además también se puede sincronizar automáticamente los documentos de las reuniones con las invitaciones del calendario.

Actualizaciones. Es una aprte de este espacio de trabajo conjunto donde se ofrece un visón global del avance del proyecto por parte del equipo así como su evolución y las actualizaciones que se vayan dando. También se pueden adjuntar archivos y responder comentarios de otros compañeros con texto, emoticonos o con enlaces para acceder a determinados archivos.

Nuevas funciones de seguridad

Dropbox también ha anunciado nuevas funciones de seguridad. De este modo, hay alertas y notificaciones que permiten a los administradores detectar comportamientos sospechosos, actividades que puedan poner en riesgo la seguridad o filtraciones potenciales de datos.

Además, teniendo en cuenta que esta plataforma está hecha para trabajadores internos y externos y también clientes, las nuevas funciones en cuanto a seguridad permiten etiquetar archivos que sean confidenciales o contengan datos personales. El objetivo es el de tomar medidas más precavidas para proteger la información personal.

También, si alguien comparte algún archivo con personas que no están dentro de la plataforma, se indica este movimiento diciendo quién los comparte y cuándo los comparte.



« Especial »