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Didi Basics y Didi Economy, las opciones de Didi ante crisis

Didi Basics y Didi Economy, las opciones de Didi ante crisis
Uno de los destinos que más ha crecido en cuarentena fueron los viajes a hospitales

Publicación:04-07-2020
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La firma de movilidad anunció Didi Economy y Didi Basics para hacer frente a la nueva normalidad con menores precios y tarifas.

Ante el pronóstico de que el Producto Interno Bruto del país caerá 11% al final del año, y que actualmente se han perdido ya un millón de empleos, de acuerdo con datos del INEGI, la firma de movilidad Didi lanzó dos nuevos productos cuyo valor agregado está en el bajo costo: Didi Basics y Didi Economy.

Didi Economy se suma a su portafolio de movilidad y será una opción de servicio que permitirá viajes desde 20 pesos, es decir, que sus tarifas serán 10% menores a las de su servicio Didi Express. Este formato de viaje será opcional para los conductores y se habilitará solo entre las 10:00 am y las 16:00 horas a partir de la siguiente semana en todas las ciudades en las que la compañía tiene operaciones en México.

Juan Andrés Panamá, director de operaciones de Didi México dijo que esta opción será temporal y mantendrá bajas comisiones para los socios conductores además de apoyos para los socios por la implementación del nuevo impuesto digital.

“Al reducir las tarifas nos aseguramos que llegue más demanda a la plataforma y hemos dado apoyos enfocados en las nueva disposiciones de impuestos en este mes de junio y julio para ayudarles a los socios a recuperarse”, dijo Panamá.

Si bien los usuarios de Didi dicen seguir usando el servicio al menos tres veces por semana, encuestas realizadas por la misma empresa, reflejan que la crisis económica sí es un factor determinante al elegir si hacer este tipo de gastos o no.

Panamá estimó que el servicio economy será temporal a medida de cómo se mueva la reapertura de las ciudades.

“Es temporal porque nos enfocamos en crear más viajes cuando hay baja demanda pero será temporal a medida que veamos como se haga la reapertura en las ciudades. Es muy difícil ver cómo se va a mover el mercado para el cierre de año, pero hemos visto que la recuperación ha sido lenta y si tomamos china como ejemplo y que su recuperación ya está en 80%, podríamos pensar que en México podríamos llegar a un 80% de recuperación a fin de año pero no sabemos”, dijo.

En cuanto a su negocio de entregas de comida, la opción “barata” que ahora ofrecerá la firma será Food Basics. En esta las opciones serán comida tendrán un precio entre 50 y 99 pesos y serán menús predeterminados por los negocios.

María Pía Lindley, encargada de la división de Food de la empresa dijo que este lanzamiento se encuentra apenas en su fase de reclutamiento por lo que aún están invitando a negocios a sumarse a este formato y planean empezar la operación la primera semana de agosto en las 17 ciudades en las que funciona hoy Didi Food.

Sobre la aplicación del nuevo impuesto en el servicio de delivery, Lindley dijo que durante todo el mes de junio apoyaron a los restaurantes locales absorbiendo el IVA sobre la tasa de servicio del 16%, que aplica a los restaurantes.

Algunas otras nuevas medidas de la empresa ante la nueva normalidad serán la integración de productos sanitizantes de Unilever en sus autos y el seguimiento de aplicación de medidas de seguridad para choferes y repartidores como el uso obligatorio de cubrebocas y que siempre traigan gel sanitizante en sus vehículos.

Por: Gabriela Chávez



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