banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Detecta SSC sitio web falso para ‘tramitar pasaportes’

Detecta SSC sitio web falso para ‘tramitar pasaportes’
En la página web fraudulenta, detectada por la SSC, se ofrecía presuntamente el trámite del pasaporte

Publicación:25-05-2020
++--

Urge a la ciudadanía a verificar los sitios con candados de seguridad y tomar precauciones.

La página de Internet ofrecía el trámite o revocación del documento por un pago $4,900.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México previene a la población sobre un falso sitio web que ofrece el trámite del pasaporte luego de un pago en tiendas de conveniencia.

En su cuenta de Twitter (@SSC_CDMX), la dependencia indicó que “derivado de fraudes cibernéticos, la #SSC alerta sobre un sitio falso que ofrece tramitar el pasaporte a cambio de pago en comercios”.

Lo anterior, luego de que la Policía Cibernética atendiera una denuncia al respecto, tras la que se identificó que una página web apócrifa ofrecía el trámite o renovación del pasaporte luego de un pago de cuatro mil 900 pesos en tiendas de conveniencia.

Por esto, la SSC recomienda a la ciudadanía verificar que los sitios cuenten con candados de seguridad; no llenar ningún cuestionario sin antes verificar que la cuenta sea oficial, y en caso de requerir orientación, aclarar dudas o reportar actividades sospechosas, se puede contactar con la dependencia en el teléfono 52425100 extensión 5086, y el correo policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.



« Especial »