banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Dell EMC PowerScale: almacenamiento definido por software

Dell EMC PowerScale: almacenamiento definido por software
Para grandes volúmenes de datos

Publicación:20-06-2020
++--

Dell Technologies ha lanzado Dell EMC PowerScale, una nueva gama de sistemas de almacenamiento diseñados con software de almacenamiento y hardware de servidor.

Estas nuevas soluciones establecerán un nuevo estándar en el mercado para la captura de y capitalización de datos no estructurados como documentos, imágenes, videos y contenido de redes sociales por parte de las empresas.

«Se espera que la cantidad de datos no estructurados que almacenen las empresas se triplique para 2024, y no hay signos de que se vaya a desacelerar», afirmó Dan Inbar, presidente y director general de Almacenamiento de Dell Technologies. “En esta era de datos, las empresas necesitan una forma sencilla, fluida y rentable de almacenar y usar datos no estructurados para innovar, crear diferenciación y llevar productos al mercado más rápido. La gama Dell EMC PowerScale proporciona la base que las empresas necesitan para extraer valor de sus datos, sin importar dónde se encuentren, y usarlos para generar un impacto comercial significativo».

Dell EMC PowerScale se ejecuta en la nueva generación de OneFS, el sistema operativo de Dell EMC Isilon. La gama PowerScale presenta nuevos nodos PowerScale all-flash y NVMe basados en PowerUdge de 1U y nodos Isilon all-flash híbridos y de archivo existentes que ejecutan el sistema operativo PowerScale OneFS 9.0.

La gama PowerScale ofrece hasta 15,8 millones de operaciones por segundo de E/S (IOPS) por cluster, el rendimiento que los clientes necesitan para manejar cargas de trabajo exigentes de inteligencia artificial, análisis, IOT, medios digitales, atención médica y ciencias biológicas[ii]. Los nuevos nodos PowerScale F200 all-flash ofrecen un rendimiento hasta cinco veces superior que su predecesor. La reducción de datos en línea mejorada hace que la plataforma sea hasta seis veces más eficiente.  PowerScale puede comenzar a pequeña escala y crecer a una escala masiva de petabytes sin restar sencillez y facilidad de uso:

Escala sin interrupción: los clústeres de PowerScale pueden escalar de 11TB a 60PB y millones de operaciones de archivos sin interrupciones ni tiempo de inactividad para los clientes. Los nodos se pueden agregar a PowerScale o a un clúster Isilon existente en solo 60 segundos.

Automatización inteligente: con capacidades de escalabilidad inteligente, PowerScale distribuye recursos de manera efectiva para que los clientes puedan obtener el máximo rendimiento de un clúster.

Resistente y eficiente: a través de políticas flexibles de conmutación por error, PowerScale ofrece un 85% de utilización[v] de almacenamiento en un clúster y puede soportar fallos de múltiples nodos.

Infraestructura programable: con soporte para una serie de plataformas de gestión y organización de contenedores como Kubernetes y Ansible, los clientes pueden optimizar el desarrollo de aplicaciones y reducir los plazos de implementación.

PowerScale admite una amplia variedad de protocolos de archivos y los clientes pueden implementarlo fácilmente para satisfacer sus necesidades de infraestructur. Por otro lado, con Dell Technologies On Demand, los clientes de PowerScale pueden responder a picos de carga de trabajo y nuevas solicitudes de servicio con capacidad elástica y cloud economics.



« Especial »