banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Darán vida a la próxima generación de cámaras con IA

Darán vida a la próxima generación de cámaras con IA
Sony y Microsoft hacen equipo en un ambicioso proyecto

Publicación:19-05-2020
++--

Sony Semiconductor Solutions y Microsoft Corp., desarrollarán soluciones para desarrollar las primeras cámaras con inteligencia artificial.

Tras aquella histórica colaboración entre Sony y Microsoft en los videojuegos por parte de las divisiones PlayStation y Xbox, ahora estrenan una nueva alianza entre Sony Semiconductor Solutions y Microsoft Corp., con la que desarrollarán soluciones para desarrollar las primeras cámaras con inteligencia artificial.

Sony y Microsoft hoy dieron a conocer una nueva asociación que consiste en usar los famosos sensores de imagen de Sony con la tecnología de inteligencia artificial de Azure. La idea es crear cámaras capaces de realizar análisis de video en tiempo real y sin conexión a internet.

Las primeras cámaras con visión artificial y análisis de video

Según la explicación de ambas compañías, esta alianza contempla añadir las capacidades de inteligencia artificial de Azure de Microsoft en el nuevo sensor fotográfico IMX500 de Sony, presentado la semana pasada. Esto permitirá transformar este sensor fotográfico en el primer sensor de visión inteligente en el mercado.

Es decir, el nuevo IMX500 de Sony no sólo contará con capacidad de captura de imagen, sino también será capaz de analizar la escena y determinar que hay ahí usando inteligencia artificial, como detección facial. Además se busca añadir analítica de video, que servirá para nutrir plataformas de visión artificial en tiempo real.

Estas soluciones por el momento sólo estarán dirigidas a clientes empresariales. Adicional al sensor de imagen, Sony creará una aplicación para sus cámaras inteligentes impulsada por Azure IoT y Cognitive Services, que servirán como complemento al trabajo del sensor IMX500.

En resumen, se trata de una combinación que une las tecnologías de imagen y detección de Sony, donde se incluye procesamiento de inteligencia artificial a alta velocidad, con la experiencia en la nube de Microsoft y su plataforma de inteligencia artificial para crear nuevos productos de análisis de video para una amplia variedad de clientes y socios.

Entre las aplicaciones prácticas de este tecnología se encuentran, por ejemplo, tiendas minoristas que podrán usar estas cámaras inteligentes para detectar cuándo hay que abastecer productos en los estantes, o para llevar un registro en tiempo real de la cantidad de gente en cajas, para saber si abren o cierran algunas. También se podría utilizar para identificar peligros en fabricas para evitar lesiones.

El detalle es que este sistema necesitará recopilar datos entre muchas cámaras inteligentes en diferentes sitios, y podrá funcionar en sitios como tiendas, almacenes, centros de distribución, entre otros. Dependiendo del éxito de este tecnología, la podríamos ver aplicada a productos comerciales en un futuro.



« Especial »