banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Conectan a comunidades que lidian con el COVID-19

Conectan a comunidades que lidian con el COVID-19
Se apoyó con celulares a jóvenes estudiantes LGBTQ+ de nivel secundaria y niños de zonas vulnerables para acceder a la educacio´n remota.

Publicación:13-08-2020
++--

A través de donación de celulares, tablets, computadoras e insumos médicos, Lenovo y Motorola han mostrado un gran compromiso con comunidades de Latinoamerica.

 

Por la naturaleza de la pandemia por COVID-19, la intercomunicación se ha vuelto una prioridad para las comunidades. En el panorama actual es vital fortalecer los canales de comunicación entre los pacientes y sus familiares, pero también entre los alumnos y sus maestros. En respuesta a esto, Lenovo y Motorola han tomado muy en serio su misión de apoyar a diversas zonas del planeta a través de soluciones tecnológicas.

La suma de las aportaciones de la multinacional a nivel mundial ha alcanzado los 13 millones de dólares. De acuerdo a Alice Damasceno, líder de Lenovo Foundation para Ame´rica Latina, el impacto del apoyo con herramientas médicas y tecnológicas, ha impactado a más de 620,000 vidas en toda la regio´n.

La empresa tecnológica ha puesto énfasis en sus aportaciones a Latinoamérica con la donación de más de 2,000 tabletas, teléfonos celulares y computadoras para apoyar a estudiantes, hospitales y ONG. Asimismo, ha contribuido con cubrebocas e insumos médicos que no solo permitan cumplir la labor médica, sino acercar virtualmente a las familias y a los pacientes que se encuentran aislados en los hospitales.

Tecnología que impacta vidas

Damasceno informó que además de apoyar con equipo tecnológico a los hospitales de la Ciudad de México y de Nuevo León, también se compraron 200 camas nuevas para sus pacientes. De la misma manera, el hospital de Cholula en Puebla, recibió la donación de tablets para facilitar la comunicación de los pacientes con sus seres queridos.

Por su parte, para apoyar a organizaciones no gubernamentales y escuelas, Lenovo y Motorola ofrecieron asistencia general para que continúen sus actividades y les donaron más de 500 equipos entre PC y celulares. Entre las ONG apoyadas estuvieron la fundacio´n Trasplante y Vida, y el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de Me´xico.

Sin embargo, cada comunidad latinoamericana tiene sus propias necesidades. En Perú, la ayuda llegó en forma de tablets para recopilar los datos oficiales sobre la expansión del virus. A la zona del Gran Buenos Aires en Argentina, llegaron computadoras de escritorio, así como insumos médicos y artículos de higiene. En este mismo país, se apoyó con celulares a jóvenes estudiantes LGBTQ+ de nivel secundaria y niños de zonas vulnerables para acceder a la educacio´n remota.

Una app para dar seguimiento a los pacientes

En Brasil las donaciones han incluido celulares para los pacientes, así como 1,100 camas UCI y más de 300 computadoras para hospitales de campaña o salas para asistencia de infectados con COVID-19. Además, en asociación con la Universidad de Campinas de Brasil, el equipo de investigación de Motorola desarrolló una app para monitorear vía smartphone a los pacientes recuperados de coronavirus para que los médicos puedan rastrear su evolución sin arriesgarlos a regresar al hospital.

En Chile, familias socialmente vulnerables recibieron 70 computadoras portátiles para continuar sus estudios, mientras que diferentes hospitales recibieron insumos médicos, tablets y celulares. Por su parte, Colombia no solo recibió tablets y laptops para niños de primaria y universitarios, sino que Lenovo Data Center Group contribuyo´ con un servidor para el Instituto Nacional de Salud para ayudar a informar a la poblacio´n sobre la pandemia. En total, Lenovo proporciono´ ma´s de 1,000 dispositivos para enfrentar la crisis en Colombia.

El espíritu altruista de la empresa no se detuvo ahí. Los empleados fueron invitados a participar en la campaña de donaciones con el beneficio de que todo lo que contribuyeran sería duplicado en valor por la compañía. Todas las donaciones serían para satisfacer necesidades ba´sicas, como alimentos y productos de higiene de organizaciones como United Way en Ame´rica Latina.

La pandemia aún está afectando gravemente a Latinoamérica, por eso este tipo de apoyos no pueden detenerse. El compromiso de Lenovo y Motorola de llevar la tecnología a la mayor cantidad de personas posible sigue firme. Hoy más que nunca la tecnología debe acercarnos como sociedad para encontrar nuevas maneras de conectar.



« Especial »