banner edicion impresa

Monitor Gadgets


‘Clips’, la novedad de iOS 14

‘Clips’, la novedad de iOS 14
Te permitiría usar apps sin instalarlas

Publicación:10-04-2020
++--

Una de las principales novedades de iOS 14 sería Clips, una función que te permitiría usar aplicaciones que no tienes instaladas en tu iPhone o iPad.

Continuando con la oleada de filtraciones de iOS 14 por parte de 9to5Mac, que en las últimas semanas ha destapado una gran cantidad de novedades del nuevo sistema operativo de Apple, ahora el portal ha revelado 'Clips', una función que te permitiría usar aplicaciones sin la necesidad de descargarlas completamente. Según explican, los usuarios podrán escanear un código QR para acceder a ciertas funciones de apps que no se encuentran instaladas en tu iPhone o iPad.

En la actualidad, cuando accedes al link de una plataforma cuya app no tienes instalada, automáticamente eres dirigido a su versión web en Safari, y eso es precisamente lo que podría evitar Clips. Ésta última desplegará una tarjeta en pantalla con las funciones esenciales de la aplicación. Eso sí, será el desarrollador quien deberá elegir las características que estarán disponibles en esa versión 'Lite', por llamarla de alguna manera.

Sin embargo, el código fuente solo hace mención de Clips al momento de usar un código QR, no un enlace cualquiera. Por ejemplo, si escaneas un código QR que enlaza a un vídeo de YouTube y no tienes instalada su app, iOS 14 abrirá una tarjeta con la interfaz de la plataforma para comenzar la reproducción, de tal manera que no es necesario abrirlo en Safari —u otro navegador—.

La tecnología detrás de Clips no tiene mucha ciencia. Al escanear el susodicho código, el sistema descargará una serie de archivos especificados por el propio desarrollador, mismos que son esenciales para el funcionamiento básico de la aplicación. Además, la tarjeta te ofrecerá la opción de descarga la app completa desde la App Store. De hecho, Android ya presume una característica un tanto similar: "Slices". Con ella los usuarios pueden acceder a partes interactivas de una aplicación sin abandonar otras.

La fuente afirma que Apple ya trabaja con YouTube, Sony, OpenTable, Yelp y DoorDash para presumir las posibilidades de Clips en la presentación oficial de Clips. Recordemos que la conferencia de la WWDC 2020, en la que los de Cupertino presentarán sus últimas novedades de software, se celebrará en línea debido a la pandemia de coronavirus. Por el momento se desconoce la fecha y horario exacto, pero seguramente pronto saldremos de dudas.



« Especial »