banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Cisco comprará Portshift

Cisco comprará Portshift
Es la creadora de soluciones de seguridad para entornos Kubernetes

Publicación:03-10-2020
++--

Cisco anunció que ha llegado a un acuerdo para la compra de Portshift, una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de seguridad para entornos Kubernetes.

Con sede en Tel Aviv (Isael), Portshift se centra de manera prácticamente exclusiva en la securización de aplicaciones contenedorizadas de DevOps y equipos de seguridad. Se desconoce la cantidad que Cisco va a pagar para hacerse con esta empresa israelí.

La compañía ha desarrollado para ello una plataforma que emplea un sistema sin agentes para detectar y mitigar los problemas y fallos de configuración en Kubernetes, que suelen ser los principales causantes de problemas de seguridad en entornos de contenedores.

La finalidad del trabajo de Portshift está en línea con el enfoque de Cisco, que pasa por proporcionar conectividad segura entre usuarios, dispositivos y app, sin importar donde se encuentren. También por ofrecer visibilidad y datos útiles desde el usuario fina a la aplicación y el compromiso con la filosofía open source y de estándares abiertos. Pero además, ambas apuestan por la ruptura de los espacios cerrados entre desarrolladores y equipos de seguridad, infraestructura, fiabilidad y operaciones.

Desde Cisco ya tienen bastante claro lo que harán con la tecnología y herramientas de Portshift cuando completen la compra, lo que está previsto que suceda a lo largo de la primera mitad de 2021. También que les servirá para ampliar sus servicios de seguridad para todo el ciclo de vide del desarrollo de aplicaciones. La empresa se integrará en su división de tecnologías emergentes, y su plantilla pasará a trabajar para Cisco.

Liz Centoni, Vicepresidenta de Tecnologías emergentes e incubación de Cisco, ha señalado que «en la actualidad, el espacio de seguridad de aplicaciones está muy fragmentado, con muchos fabricantes dedicándose únicamente a una parte del problema. El equipo de Portshift está desarrollando herramientas que se ocupan de una amplia trayectoria del ciclo de vida de la aplicación nativa de la nube. Ahora traerán funciones de seguridad de aplicaciones nativas en la nube y experiencia en contenedores y redes de servicio para entornos Kubernetes a Cisco, lo que nos permitirá avanzar a poder ofrecer seguridad para todas las fases del ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones«.



« Especial »