banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Buscan crear el mejor procesador en la historia de Android

Buscan crear el mejor procesador en la historia de Android
Aparentemente el primer teléfono que podría tener este nuevo procesador Exynos sería el Galaxy S30

Publicación:13-08-2020
++--

Prepárate, Qualcomm, Samsung, AMD y ARM quiere tener el mejor procesador móvil en un teléfono Android.

En los últimos 2 años hemos visto como Qualcomm ha superado con creces a todos sus rivales en Android en lo que respecta a procesadores, pues ni Huawei con sus Kirin ni Samsung con sus Exynos han logrado estar a la altura de la firma norteamericana en lo que respecta a rendimiento.

De hecho, con los teléfonos de Samsung la polémica ha sido que muchos usuarios se han dado cuenta que los teléfonos de la marca con un Snapdragon funcionan mejor que aquellos con un Exynos, situación que ha molestado a muchos.

Ante esta situación parece que Samsung ha decidió ir con todo para mejorar sus procesadores Exynos, pues según menciona el medio BusinesKorea, la firma se ha aliado con AMD y ARM para crear el mejor Exynos en la historia de la compañía, el cual también busca ser superior a la próxima generación del Snapdragon de gama premium.

Como sabemos, muchos procesadores están basados en la arquitectura de ARM, de ahí que Samsung haya buscado a la firma para hacer los cambios necesarios en la arquitectura de los chips Exynos. Aparentemente aquí entra en juego Cortex-X de ARM, la arquitectura mejorada de la empresa que está lista para ofrecer un gran rendimiento, y la cual se puede ajustar perfectamente a las capacidades de cada dispositivo.

¿Qué hará AMD?

De lado de AMD, la firma que también tiene sus propios procesadores para computadoras sería la encargada de mejorar el punto débil de ARM, la GPU, pues actualmente los Exynos utilizan una GPU Mali de ARM, la cual es inferior en rendimiento a la GPU Adreno de Qualcomm.

En los últimos años hemos visto como las GPU de AMD se han ganado la admiración de muchos usuarios por su excelente trabajo en gráficos, por lo que AMD es sin duda un excelente aliado para ayudar a Samsung a superar incluso la Adreno de Qualcomm.

Hace unos meses se filtró un posible procesador de AMD para dispositivos móviles cuya GPU era Radeon RDNA, por lo que si la firma tiene ya algo preparado para Samsung de este calibre, entonces es probable que Exynos logre su cometido y se convierta en el mejor procesador en la historia de Android.

¿Cuál será el primer teléfono con este procesador?

Aparentemente el primer teléfono que podría tener este nuevo procesador Exynos sería el Galaxy S30, el cual debería ser presentado en febrero, y probablemente también de forma digital.



« Especial »