banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Bloquean cuentas relacionadas a la teoría conspirativa QAnon

Bloquean cuentas relacionadas a la teoría conspirativa QAnon


Publicación:07-10-2020
++--

Facebook anunció el bloqueo de todas las cuentas vinculadas al grupo que promueve la teoría conspirativa QAnon en esa red social y en Instagram.

La teoría se centra en la creencia infundada de que el presidente Donald Trump está librando una campaña secreta contra las élites secretas del poder en Estados Unidos y contra una red de tráfico sexual infantil dirigida por pedófilos satánicos y caníbales.

Facebook anunció el martes el bloqueo de todas las cuentas vinculadas al grupo que promueve la teoría conspirativa QAnon en esa red social y en Instagram, de la que es propietaria.

"Eliminaremos todas las páginas y grupos de Facebook y las cuentas de Instagram que representen a QAnon, incluso si no contienen contenido violento", dijo el gigante de internet en una publicación de blog. 

La medida intensifica los esfuerzos de Facebook para luchar contra las campañas de desinformación a veces respaldadas por el presidente Donald Trump, semanas antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre. 

La teoría QAnon se centra en la creencia infundada de que el presidente Donald Trump está librando una campaña secreta contra enemigos del “Estado profundo” (las élites secretas del poder en Estados Unidos) y contra una red de tráfico sexual infantil dirigida por pedófilos satánicos y caníbales. Por más de dos años, los seguidores han analizado pistas enmarañadas supuestamente difundidas en internet por un alto funcionario identificado sólo como “Q”.

La creencia surgió en algún rincón oscuro del internet, pero ahora ha permeado hasta el ámbito político. Trump ha retuiteado cuentas que promueven a QAnon, y sus seguidores acuden en grandes números a actos políticos de Trump con ropa y gorras con símbolos y lemas relacionados con QAnon.

agv



« Especial »