Monitor Redes Sociales


Ayudarán redes sociales a sancionar distribución de "packs"

Ayudarán redes sociales a sancionar distribución de packs
Cuando se detecte que ocurre una distribución ilegal de material, las compañías podrán interrumpir, bloquear, destruir y eliminar las imágenes, audios o videos difundidos.

Publicación:12-08-2020
++--

Se logró un acuerdo directo con con Facebook, Twitter y WhatsApp para investigar delitos de género que atenten contra la privacidad e intimidad de las personas.

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que se logró un acuerdo directo con las empresas de redes sociales, con Facebook, Twitter y WhatsApp para investigar delitos de género que atenten contra la privacidad e intimidad de las personas.

De acuerdo con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se establece como delito cualquier acto realizado mediante el uso de materiales impresos, correo electrónico, mensajes en redes sociales, plataformas de internet o cualquier medio tecnológico por el que se obtenga, exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie y comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona, sin su consentimiento.

"Es importante resaltar que no se criminaliza el medio, ni las practicas privadas personales como ejercicio de la libertad de las personas, sino la violación de la privacidad o la intimidad sexual, lo que se considera ilícito; así, se establecen cuáles fueron los bienes y derechos jurídicos que se vulneran, tales como la integridad, la dignidad, la intimidad y la libertad de la vida privada de las mujeres", expresó Godoy.

La Fiscal resaltó que entre los problemas a superar están los prejuicios y estereotipos, que pueden presentarse en operadores del sistema de justicia, que se traducen en criminalización o victimización secundaria por suponer que las mujeres expusieron su información.



« Especial »