banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


ASUS alcanza una velocidad récord de 6666MHz DDR4

ASUS alcanza una velocidad récord de 6666MHz DDR4
Récord de 6666MHz

Publicación:21-08-2020
++--

El equipo de overclocking ROG de ASUS ha batido un nuevo récord, alcanzando velocidades de memoria DDR4 inauditas.

Usando sus placas base ROG Strix B550-I Gaming y el procesador Ryzen 7 4700GE de AMD.

BAINBAO XE, un overclocker taiwanés, es el propietario de este nuevo récord de velocidad de memoria, alcanzando velocidades de memoria de 6.666 MHz. Este récord se logró usando la memoria Ballistix Max DDR4 de Crucial y se puede ver en el sitio web de HWBOT.

Muchos jugadores de PC se preguntan por qué los récords de velocidad de memoria DDR4 son tan importantes. ¿Por qué importan, y por qué compañías como G.Skill, Micron y Crucial compiten por esta corona? En pocas palabras, se trata de ir más allá y continuar la marcha del progreso hacia controladores de memoria más potentes, diseños de placas base y módulos de memoria DDR cada vez más rápidos. Por eso AMD, ASUS y Crucial están tan orgullosos de este nuevo logro de velocidad.

La velocidad de la memoria es algo que a menudo se pasa por alto en el mundo del PCs, donde la capacidad tiene prioridad sobre el rendimiento para muchos usuarios. El problema con la velocidad de la DRAM es que el rendimiento a menudo no es un problema; hasta que lo es.  Cuando se trata del ancho de banda de la memoria, o tienes suficiente o no tienes; lo que hace difícil juzgar si tu memoria está a la altura o no. Aunque los tiempos de la memoria también importan, el ancho de banda bruto sigue siendo un factor que merece ser considerado. Velocidades de memoria más altas también pueden influir en mayores cuadros por segundo en videojuegos.

A medida que el número de núcleos y el rendimiento de la CPU han aumentado, también lo han hecho nuestras necesidades de ancho de banda de memoria, por lo que tiene sentido que las velocidades de memoria aumenten con cada generación de CPU.

Hace unos pocos años, las velocidades de memoria de 5GHz eran material solo para el OC extremo, y ahora los módulos de memoria DDR4 de 5GHz se pueden comprar en los comercios. Lo mismo va a ocurrir con memorias de esta velocidad. os mantendremos informados.



« Especial »