banner edicion impresa

Monitor Software


Así suena la nueva voz de Google Maps

Así suena la nueva voz de Google Maps
Google Maps por fin dejará de hablar como si fuera un robot.

Publicación:25-06-2020
++--

La compañía ha anunciado en Twitter una futura actualización en la aplicación, la cual tendrá como principal novedad un cambio en la voz femenina de Maps.

No se han dado fechas, pero sí se ha mostrado cómo será esta nueva voz, mucho más fluida y "humanizada".

Por fin una nueva voz para Google Maps

Google Maps, si bien ha ido mejorando poco a poco sus indicaciones por voz, se ha mantenido alejado de, por ejemplo, el propio Asistente de Google, que tiene un tono más natural en el habla, más similar a lo que nos encontraríamos en una conversación con un humano. Desde la cuenta de Twitter de Google han querido mostrar cómo sonará la nueva voz de Google Maps en español.

Se ha cambiado la voz, tono y cadencia de la voz femenina en Google Maps. Las vocales ya no se alargan y todo es ahora mucho más "humano"

Se ha cambiado la voz, el tono y la cadencia con la que se pronuncian las palabras. Ya no se alargan las vocales finales (gire en la rotondaaaaaa), lo que permite que las instrucciones sean aún más claras, menos molestas y más rápidas.

Por el momento, Google no ha dado fechas ni más detalles. No obstante, asegura que esta nueva voz llegará en una futura actualización, por lo que no deberíamos tardar demasiado en empezar a disfrutar de este nuevo modelo de voz en la aplicación de Google Maps.

https://twitter.com/GoogleES/status/1275751272143106048


« Especial »