Monitor Redes Sociales


Así es como Facebook busca quitarle el mercado a WeChat

Así es como Facebook busca quitarle el mercado a WeChat
Ajit Mohan

Publicación:23-04-2020
++--

Los ejecutivos de Facebook adquirieron participación en Jio Platforms, la empresa tecnológica más grande de India, uno de los principales mercados de WhatsApp.

Facebook continúa expandiéndose alrededor del planeta. En esta ocasión hizo una inversión multimillonaria en una de las más grandes empresas tecnológicas de la India. Los ejecutivos de la reconocida red social tomaron participación en Jio Platforms, con una inversión de 5.7 mil millones de dólares. Dicha suma de dinero los convierte en el más grande socio minoritario de la multinacional Reliance Industries, reseñó el portal The Verge.

Explica el portal antes citado, que Jio Platforms trabaja con los sistemas de banda ancha, servicios móviles y comercio en línea de la India. Pero la razón principal para la participación de Facebook en este mercado es WhatsApp. Las cifras indican que aproximadamente 400 millones de personas en India cuentan con la aplicación de mensajería. India es un país que sobrepasa el millón 300 mil de personas.

El propósito del gigante de las redes sociales es que WhatsApp compita con WeChat. Esta última es una app de mensajería muy popular en China. "WhatsApp está tan arraigado en la vida hindú que tiene convertirse en un verbo de uso común en muchos idiomas y dialectos indios", dijo el representante de Facebook para este país, Ajit Mohan.

Mohan añadió que la colaboración pretende impactar en la economía digital del país asiático. "Queremos crear nuevas formas para que las personas y las empresas operen de manera más efectiva. La India es una creciente economía digital", aseguró. Además sostuvo que quieren que WhatsApp opere como uno de los canales de compra y venta de productos en línea. Esa última es una de las funciones de WeChat en China.

La ventaja de aprovechar los servicios de WhatsApp para los negocios

El gran alcance de la popular aplicación de mensajería, pretende ser aprovechado en esta nueva alianza. En principio utilizarían la misma app como canal de negocios. Sin embargo el objetivo a largo plazo es la creación de un nuevo programa que compita directamente con WeChat. "Nuestros esfuerzos con Jio se centrarán en abrir nuevas puertas e impulsar el crecimiento económico de la India", finalizaron.



« Especial »