banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Apple donará millones de protectores faciales

Apple donará millones de protectores faciales
Diseñados y fabricados internamente

Publicación:07-04-2020
++--

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha anunciado a través de su perfil de Twitter que Apple donará a los hospitales millones de protectores faciales.

Apple producirá y donará semanalmente un millón de protectores faciales para los profesionales sanitarios que actualmente combaten el coronavirus (COVID-19). En el diseño y la producción de los mismos se han involucrado, según el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, los equipos de diseño, embalaje e ingeniería, así como los proveedores del gigante tecnológico.

La primera remesa de estos protectores faciales fue entregada al hospital Kaiser, en Santa Clara (California). "El feedback de los doctores fue muy positivo. Se empaquetan planos, 100 por cada caja. Cada protector se monta en menos de dos minutos y es completamente ajustable. Los materiales y la manufactura procede de los Estados Unidos y China", explicó Cook a través de su cuenta de Twitter.

Los protectores faciales fabricados por Apple serán destinados, por el momento, a las regiones estadounidenses que más los necesiten. "Nos estamos coordinando con los profesionales sanitarios y los diferentes gobiernos de los Estados Unidos para llevar estos protectores donde se necesiten con mayor urgencia. Esperamos expandir rápidamente la distribución más allá de los Estados Unidos", afirmó el consejero delegado de Apple.

Aprovechando su cadena de suministro, la compañía también ha logrado obtener más de 20 millones de mascarillas, las cuales están siendo donadas a las regiones que más las necesitan para contener la propagación de la COVID-19, que ya ha afectado a más de un millón de personas en todo el mundo, indica Hipertextual.

"Para Apple, esta es una labor de amor y gratitud, y compartiremos más sobre nuestros esfuerzos con el paso del tiempo. Mientras tanto, cada uno de nosotros puede ayudar a detener la propagación del virus siguiendo los consejos de los expertos quedándonos en casa y practicar el distanciamiento social", expresó Tim Cook en su perfil de Twitter.

Según los datos más recientes, Estados Unidos es el país que más casos de coronavirus ha registrado hasta la fecha. Más de 300.000 personas se han visto afectadas por la COVID-19 y casi 10.000 individuos han fallecido como consecuencia de la enfermedad.



« Especial »