banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Apple dominó en 2019 la industria de las tablets

Apple dominó en 2019 la industria de las tablets
Strategy Analytics publicó el informe

Publicación:23-04-2020
++--

Apple con el iPad sigue dominando este mercado a mucha distancia de sus más directos rivales, donde únicamente encontramos a Samsung como una alternativa real.

Los chicos de Strategy Analytics han publicado un nuevo informe de la industria de las tablets en 2019, datos que no hacen más que confirmar que Apple con el iPad sigue dominando este mercado a mucha distancia de sus más directos rivales, donde únicamente encontramos a Samsung como una alternativa real.

Este informe, se centra en el mercado global de procesadores para tablets y donde encontramos a Apple, MediaTek, Qualcomm y a Intel en términos de ingresos. Los procesadores de serie A de Apple son cada vez más potentes y se han convertido en un elemento diferenciador en el negocio de las tablets.

Según estos datos, Apple  ha dominado el mercado global de tablets quedándose con el 44% de los ingresos generadores por este mercado en todo 2019. El segundo puesto de la clasificación encontramos tanto a Intel como a Qualcomm con un 16% de los ingresos. Dentro de la categoría Otros, se encuentran marcas como Samsung y MediaTek que representan el 24% restante.

En este informe de Strategy Analytics, podemos leer:

Strategy Analytics informa que Apple, Qualcomm, Intel, MediaTek y Samsung LSI ocuparon los cinco primeros puestos de participación en los ingresos del mercado mundial de procesadores  de tablets () en 2019.

Apple ganó cuota de mercado y amplió su liderazgo en el mercado de procesadores para tablets con una cuota de ingresos del 44 por ciento en 2019, seguida de Qualcomm e Intel, cada una con una cuota de ingresos del 16 por ciento.

Según este mismo informe, Strategy Analytics afirma que el mercado de procesadores para tablets creció en un 2%, hasta alcanza los 1.900 millones de dólares durante 2019. Apple no informa acerca de las ventas de sus productos, por lo que es imposible saber realmente el número de iPad que vendió en 2019, pero gracias a este informe, podemos hacernos una idea de la diferencia que suponen los procesadores de Apple respecto a la competencia y como el iPad de Apple sigue siendo la mejor opción a día de hoy.



« Especial »