banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Apoya Samsung Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica

Apoya Samsung Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica
Apoya con importante donativo

Publicación:22-04-2020
++--

Será destinado a dotar al equipo de especialistas que trabaja en el centro que ha sido dispuesto para la atención de personas afectadas por la pandemia.

Samsung Electronics Latinoamérica tiene el fiel compromiso de ser un agente de cambio social a través del uso de sus tecnologías avanzadas que ayuden a apalancar causas sociales al beneficio de la colectividad.

Así como lo ha hecho recientemente en Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador, Samsung anunció hoy la entrega de un importante donativo a la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica, que será destinado a dotar al equipo de especialistas que trabaja en el Hospital Cenare, centro que ha sido dispuesto para la atención de personas afectadas por la pandemia.

El hospital, ubicado en San José, permite brindar cuidado especializado a 88 pacientes con complicaciones derivadas del virus de forma simultánea y es operado por un equipo de cerca de 1.350 profesionales, quienes laborarán en tres turnos las 24 horas del día.

Samsung ha visto de primera mano el poder de las asociaciones y la colaboración para marcar una diferencia y reconoce la importancia de involucrar a las comunidades locales a la hora de resolver problemas del mundo real en la actualidad”, indicó Francisco Corriols, director de Móviles para Samsung Costa Rica.

Este equipo multidisciplinario incluye, entre otros: médicos emergenciólogos, especialistas en cuidado crítico, terapistas respiratorios con experiencia en manejo de pacientes en condición crítica, enfermeras especializadas en manejo de pacientes en condición crítica, personal de laboratorio, farmacia, microbiología, nutriólogos, radiólogos, infectólogos, enfermeras instrumentistas para salas de operación, cirujanos, asistentes de pacientes, funcionarios de servicios generales, profesionales en registros médicos, entre otros.

El donativo de Samsung consiste en equipos celulares, tabletas, televisores y relojes inteligentes, que serán utilizados por este personal para mejorar su trabajo y atención a los pacientes.

Para Samsung es un honor respaldar las iniciativas sociales de los países en pro del bienestar común, y a través de nuestras filiales en los países de la región, hemos realizado aportes que contribuirán a minimizar los efectos de la pandemia.



« Especial »