banner edicion impresa

Monitor Software


Aplicaciones para entretener a los niños durante cuarentena

Aplicaciones para entretener a los niños durante cuarentena
Para estos días de confinamiento por COVID-19

Publicación:01-04-2020
++--

Estudios demuestran que las aplicaciones educativas, creadas especialmente para los niños, estimulan el desarrollo del cerebro así como las funciones cognitivas

 Para estos días de confinamiento por COVID-19, te recomendamos cinco aplicaciones con las que podrás fomentar las habilidades de los niños sin tener que salir de casa.

Writing Wizard

Diseñada para enseñar a los niños los trazos de las letras, las palabras y los números a través de un divertido sistema con efectos de sonido, stickers animados y juegos interactivos. Y no solo eso, también ofrece la posibilidad de crear listas de palabras, a la vez que permite personalizar algunos elementos, como el tamaño de la letra, la fuente y el nivel de dificultad. Disponible en AppStore y Google Play. 8RPB0i5 Omnia.com.mx

Respira, piensa y actúa

Junto a los personajes de Plaza Sésamo, los niños podrán aprender algunas técnicas de relajación, así como ejercicios para estimular su concentración y regular sus emociones. Cuenta con una serie de actividades interactivas en las que los más chicos tendrán que hacer todo lo posible para calmar a sus amigos monstruos de la serie, así como ayudarles a superar diferentes desafíos cotidianos. Disponible en AppStore y Google Play.

Niní aprende a contar

Es una buena alternativa para enseñarles los números a los niños en edad preescolar y adentrarlos en un segundo idioma. La aplicación está compuesta de 35 escenarios ilustrados, tanto en inglés como español, en que podrán interactuar mientras aprenden los números del uno al diez. 

También tienen la oportunidad de hacer una lectura conjunta y escuchar la historia en su propia voz. La aplicación tiene además un sistema de control parental para garantizar la seguridad. Disponible en AppStore y Google Play. 

Smile & Learn

Incluye más de 70 cuentos ilustrados y juegos infantiles, con los que podrán entrenar sus capacidades cognitivas y desarrollar su inteligencia mientras se divierten. Es una herramienta muy útil para que los niños aprendan habilidades matemáticas básicas, a la vez que pueden pintar y resolver rompecabezas.

También está diseñada para los niños con necesidades educativas especiales, ya que muchos de sus cuentos incluyen pictogramas para facilitar la lectura. Está disponible en tres idiomas: español, inglés y francés. Disponible en AppStore y Google Play. 

Tangram

La aplicación se basa en un juego chino muy antiguo que consiste en formar siluetas de figuras con siete piezas, pero sin solaparlas. Los niños deben ir ubicando cada una de las piezas en la posición adecuada hasta completar las figuras que aparecen en cada uno de los niveles.

Es un buen ejercicio para acercarlos a las figuras geométricas desde una edad temprana y estimular el pensamiento lógico. También es una aplicación muy útil para aumentar el desarrollo de las habilidades motoras finas y la coordinación ojo-mano.

Kinder Tangram Brain Game: Disponible en AppStore.

Kids Tangrams: Disponible en Google Play.



« Especial »