Monitor Consolas y Videojuegos


Aparece gameplay de Astropede, un juego cancelado de SEGA

Aparece gameplay de Astropede, un juego cancelado de SEGA


Publicación:04-09-2020
++--

El título tendría una gran influencia de Sonic the Hedgehog y debuaría en SEGA Genesis.

SEGA es una compañía que ahora goza de mucho renombre como desarrolladora gracias a franquicias muy exitosas. Sin embargo, como muchas otras, también ha tenido proyectos que al final no vieron la luz. Tal es el caso del interesante juego Astropede, que iba a lanzarse en SEGA Genesis, pero que desafortunadamente fue cancelado. Las buenas noticias son que un empleado de SEGA que trabajó en él reveló su existencia y publicó un gameplay de varios minutos.

Por medio del grupo de Facebook SEGA Retro Gamers, (vía SEGAbits), Craig Stitt, artista del SEGA Technical Institute, dio a conocer Astropede, un juego cuyo desarrollo data de 1994, pero que fue cancelado. Lo interesante es que el artista compartió por primera vez arte inédito del juego, pormenores sobre su desarrollo y gameplay extenso luego de encontrar un prototipo del juego en su garaje.

De acuerdo con el creativo, trabajó en este título en 1994, pero luego de 14 meses de desarrollo fue descartado debido a "falta de recursos". Lo que más llama la atención es que se asemeja a Sonic y formaría parte del universo del Erizo Azul. "Después de proponer la idea original a los ejecutivos de SEGA America, nos dieron luz verde para hacer una versión jugable. Ken Rose y yo fuimos a trabajar", comentó Stitt.

ASTROPEDE TENDRÍA 2 PROTAGONISTAS ORIGINALES

El título podría haberse llamado también SEGApede y su protagonista sería un ciempiés microscópico casi igual de rápido que Sonic. Un detalle similar de Astropede es que contaría con varias unidades de desplazamiento con forma de esfera que le darían habilidades especiales si las recolectaba a lo largo del nivel, las cuales perdería al recibir daño, como Sonic pierde los anillos. No obstante, el jugador podría recuperarlas si no se separaba mucho de ellas, algo así como cuando Yoshi recupera al Bebé Mario en Yoshi´s Island. Otra diferencia de Astropede es que no sería tanto de velocidad, pues el personaje podría disparar rayos láser para acabar con enemigos.

Astropede incluso contaría con un modo de 2 jugadores, y el segundo personaje sería una avispa en cuyo abdomen se colocarían las esferas de desplazamiento. Este insecto robótico contaría también con unas increíbles turbinas. A continuación puedes ver el arte de los personajes que compartió Craig Stitts (vía SEGAbits), así como el gameplay de Astropede, que muestra al protagonista en el nivel Hidden Palace Zone, un escenario que no apareció en la versión final de Sonic the Hedgehog 2, por lo que aprovechó para usarlo en el prototipo de Astropede.

¿Qué te pareció este título cancelado? ¿Te hubiera gustado que el juego se hiciera realidad? Cuéntanos en los comentarios.



« Especial »