banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Among Us llega a Game Pass en PC, y pronto también en Xbox

Among Us llega a Game Pass en PC, y pronto también en Xbox
Además, el juego llegará a la familia de consolas de Xbox en 2021.

Publicación:24-12-2020
++--

El fenómeno del año en los streamings ya está disponible en PC de manera gratuita si somos suscriptores de Xbox Game Pass.

Among Us se ha convertido en el fenómeno del año. Cuando todo parecía indicar que Fall Guys iba a llevarse toda la gloria, un juego lanzado hace casi tres años asomaba la cabeza para quedarse en los streamings más vistos durante la segunda mitad del 2020. Ahora acaba de llegar al catálogo de Xbox Game Pass y muy pronto aparecerá en la familia de consolas de Xbox.

Tras el enorme éxito cosechado, los desarrolladores comenzaron a pensar cómo trasladar la experiencia del juego a las diferentes consolas. Cómo hacer que el chat funcionara de manera rápida era la principal prioridad para el estudio.

Esta misma semana, el juego ha llegado a Nintendo Switch, pero la particularidad de esta máquina, con pantalla táctil, hacía que fuera más o menos sencillo escribir en el chat. El año que viene comprobaremos cómo se adapta a una consola cuyos juegos se controlan en su gran mayoría con un gamepad tradicional.

Among Us llegará a todas las consolas de la familia Xbox One y a Xbox Series X|S. Por supuesto, ingresará dentro del catálogo de Game Pass como lo ha hecho en PC.

Este divertido juego es una variante del clásico Cluedo, aunque los crímenes se realizan en la propia partida y no se parte con un asesinato ya cometido. Los streamers más conocidos han basado gran parte de sus directos de los últimos meses en Among Us gracias a su componente social.

Ha sido, por ejemplo, uno de los juegos del Ibainéfico celebrado esta semana. Ibai Llanos ha batido récords en su canal con Among Us. Gracias a este juego se ha pasado por su canal gente mundialmente conocida, como el futbolista Neymar Jr. Lo hizo hace algunas semanas y volvió ayer para jugar en el evento benéfico del streamer.

Solo falta PlayStation por acoger a Among Us. Las consolas de Sony no se han pronunciado al respecto, pero si el juego ha salido en Switch y llegará a Xbox, también cuenta con papeletas para aparecer en PlayStation.



« Especial »