banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


AMD se convierte en el mayor cliente de 7nm de TSMC

AMD se convierte en el mayor cliente de 7nm de TSMC
El responsable de fabricar los chips en 7 nm de AMD es TSMC, que también es el fabricante de chips para otras compañías importantes de tecnología como Nvidia, Apple Huawei, entre otros

Publicación:30-12-2020
++--

AMD tiene grandes problemas para proporcionar suficiente stock de sus tarjetas graficas RX 6000 y los procesadores Ryzen 5000 de nueva factura.

Que están diseñados mediante un nodo de 7 nm.

Con los graves problemas de stock que atraviesa hoy algunos productos fabricados en 7 nm, sorprende las buenas nuevas de que AMD pudo llegar a un acuerdo con el fabricante de semiconductores TSMC para aumentar la capacidad de producción de sus chips en 7 nm.

Las fuentes afirman que AMD recibirá un mayor suministro de chips en 7 nm, que serían destinadas, en mayor medida, a la fabricación de PlayStation 5. Este aumento en el envío de procesadores de PlayStation 5 también dependerá de la disponibilidad de placas portadoras ABF. La fuente menciona específicamente a PlayStation 5, aunque es de esperar que también afecte a Xbox Series X/S, que también utilizan SoCs de AMD fabricados en 7 nm.

Con este aumento en el suministro de chips conseguido por AMD, se convertiría en el socio con la mayor cuota de chips en 7 nm de TSMC. Esto también tendría otro motivo, y es que Apple y Huawei han trasladado sus nuevos productos a los 5 nm, por lo que la capacidad de TSMC con el nodo de 7 nm esta ahora un poco más liberado para el equipo rojo.



« Especial »