banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


AMD Radeon Pro VII: una bestia de GPU con 13.1 TeraFLOPS

AMD Radeon Pro VII: una bestia de GPU con 13.1 TeraFLOPS
13.1 TeraFLOPS, seis salidas de video, soporte para 8K y lista para enfrentarse a Nvidia

Publicación:14-05-2020
++--

Con la Radeon Pro VII buscan posicionarse dentro del mercado profesional que necesita una tarjeta gráfica versátil a un precio accesible.

Hoy AMD decidió dar un golpe en la mesa al presentar su GPU más potente hasta la fecha: la Radeon Pro VII, con la que buscan posicionarse dentro del mercado profesional que necesita una tarjeta gráfica versátil a un precio accesible. Y es que esta nueva GPU aprovecha la arquitectura Vega para proporcionar especificaciones impresionantes en áreas que requieren grandes niveles de procesamiento gráfico.

La nueva GPU Radeon Pro VII no es para un usuario común que la quiere para gaming. No, se trata de una tarjeta gráfica para tareas profesionales, que van desde la construcción, diseño de complejas simulaciones y transmisiones televisivas, hasta en la industria aeroespacial, de transporte, defensa y automotriz.

Conozcamos sus detalles.

Especificaciones técnicas de la nueva Radeon Pro VII de AMD

RADEON PRO VII

ARQUITECTURA

Vega con 60 unidades de computo

MEMORIA

16 GB HBM2

INTERFAZ

PCIe 3.0 y compatible con 4.0 x16

ANCHO DE BANDA

1024 Gbps

MEMORIA DE INTERFAZ

4096 bit HBM2

SALIDAS DE VIDEO

6 Mini-DisplayPort 1.4

SOPORTE DE RESOLUCIÓN

Hasta 6 en 4K; hasta 3 en 5K; y sólo 1 en 8K. Todo a 60Hz.

ACELERACIÓN DE VIDEO

HEVC Encode en 4K y HEVC Decode en 8K.

SOPORTE DE APIS

DirectX 12, OpenGL 4.6, OpenCLTM 2.0, Vulkan 1.1 y Shader Model 5.1

MÁXIMO CONSUMO ENERGÉTICO

250 W

COMPATIBILIDAD CON SISTEMAS OPERATIVOS

Windows 10 y Linux

DIMENSIONES

4.4 x 10.5 pulgadas con doble slot

PRECIO

1899 dólares

Es la GPU que ayudará con la transmisión de los Juegos Olímpicos en 8K

Como mencionaba, la nueva Radeon Pro VII llega a asaltar la gama profesional, donde actualmente las GPUs de Nvidia Quatro son las que dominan este segmento. En este caso, AMD apuesta por un precio inferior a las opciones de Nvidia, pero con mayores prestaciones cuando se plantean plataformas a gran escala.

Con respecto a la generación anterior, la Radeon Pro VII llega con módulos de memoria más rápidos, soporte a HIP y multi GPU, mejoras en multitareas y hasta soporte para entornos de realidad virtual sin cables.

Entre las nuevas características que se destacan en la Radeon Pro VII está el soporte a 8K, el cual está disponible para una sola conexión de video. Si lo que se busca es aprovechar los seis puertos Mini-DisplayPort 1.4, entonces podremos tener seis salidas simultáneas en 4K a 60Hz, o usar tres en 5K a 60Hz.

Uno de los primeros ejemplos donde veremos en acción a la Radeon Pro VII será en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la cadena pública NHK ha montado nuevo equipo de transmisión usando las GPUs de AMD. Y es que la idea es que se transmitan en 8K de forma nativa en Japón.

Según AMD, La Radeon Pro VII también está preparada para tareas de animación y la generación de gráficos que requieren gran potencia y procesamiento. Por tal motivo es compatible con Radeon ProRender, el software especial de AMD que cuenta con plug-ins en entornos de trabajo dentro de Unreal Engine, SideFX Houdini, Maya, Blender, entre otros.

La nueva Radeon Pro VII de AMD se podrá encontrar por un precio de 1899 dólares.



« Especial »