Monitor Más Monitor


Alibaba Cloud sigue creciendo

Alibaba Cloud sigue creciendo
Mientras sube demanda de sus servicios

Publicación:24-08-2020
++--

Sigue creciendo mientras sube la demanda de sus servicios en gran cantidad de sectores, como los servicios financieros, el retail y los servicios públicos.

Los resultados que ha presentado Alibaba de su división en la nube, Alibaba Cloud, muestran que esta sigue creciendo mientras sube la demanda de sus servicios en gran cantidad de sectores, como los servicios financieros, el retail y los servicios públicos.

Así, durante el trimestre que va de abril a junio de 2020, Alibaba Cloud ha ingresado 1.750 millones de dólares, con un aumento de las ventas del 50% en el periodo. Esto se debe a la mejora de la demanda tanto de su oferta de nube pública como de la híbrida, con productos y servicios con AnalyticDB.

El CEO de Alibaba, Yong Zhang, ha destacado que Alibaba Cloud es pionera tanto en la transformación digital en China como en el paso a la nube. Aparte de esto, la compañía no quiere «ofrecer solo una nube. Si lo hacemos así, entonces la comparación en cuanto a precio es inevitable y todos los servicios cloud se convierten en un negocio de commodities. En la actualidad, la nube de Alibaba es nube con servicios de inteligencia. Y nube más el poder del uso de datos. Estamos trabajando duro para desarrollar soluciones específicas para sectores que necesiten aprobación y servicios para cumplirla con nuestros partners SaaS, y seguiremos haciéndolo para mejorar nuestro liderazgo del mercado«.

Por otro lado, Zhang también ha hecho referencia a la envergadura del mercado cloud en China, del que ha destacado que en la actualidad es ocho veces menor que el del mercado estadounidense, pero está experimentando un crecimiento más rápido gracias a la digitalización de la economía.

Por otro lado, Alibaba, la compañía matriz, ha comunicado que entre abril y junio ha obtenido unos ingresos de 21.760 millones de dólares, un 34% más que durante el mismo trimestre de 2019. En cuanto a sus ingresos netos durante el periodo, llegaron a los 6.740 millones de dólares. La compañía, que según Zdnet tenía al finalizar el periodo 742 millones de consumidores como clientes activos, ya ha recuperado la actividad comercial principal de niveles previos a la pandemia del COVID-19.



« Especial »