Monitor Software


Ahora nos avisarán si estuvimos cerca de alguien con COVID

Ahora nos avisarán si estuvimos cerca de alguien con COVID
Apple y Google actualizan los iPhone y Android

Publicación:02-09-2020
++--

La actualización se liberó el 1 de septiembre para los dispositivos iPhone con la actualización a iOS 13.7, mientras que a Android llegará a finales de mes.

Estamos por cumplir cinco meses desde que Apple y Google unieron esfuerzos para lanzar una plataforma de rastreo basada en Bluetooth para todos los iPhone y teléfonos Android, la cual tenía el objetivo de que por medio de una app autorizada por el gobierno de cada país, pudiéramos recibir notificaciones en caso de que hubiésemos estado cerca de alguien con COVID-19.

La idea era sumamente atractiva, pero el depender de los gobiernos y de desarrollo de una app hizo que esta idea sólo haya podido materializarse en algunos países. Debido a esto, Apple y Google están haciendo ajustes a esta API y ahora el rastreo de exposición a COVID-19 se hará directamente en iOS y Android sin necesidad de una app.

Sí, se podrá activar en México

De acuerdo a información de Bloomberg, Apple y Google buscan acelerar la adopción de esta plataforma lo antes posible, y el desarrollo de apps del gobierno ha sido sumamente lento, sobre todo en países en desarrollo. Por tal motivo, ahora la plataforma de rastreo no requerirá una app, sino que se podrá activar de forma nativa en iOS y Android.

La actualización se liberó ayer martes 1 de septiembre para los dispositivos iPhone con la actualización a iOS 13.7, mientras que a Android llegará a finales de este mes, y sólo será compatible a partir de dispositivos Android 6.0.

Por otro lado, Apple y Google señalaron que la activación para el registro de rastreo por COVID-19 sólo estará disponible en aquellos países donde se tenga autorización del gobierno para usarlo y donde ya se esté desarrollando la app. La buena noticia es que México aparece entre estos países y se podrá activar en los próximos días.

"Como siguiente paso en nuestro trabajo con las autoridades de salud pública sobre las notificaciones de exposición, estamos haciendo más fácil y rápido para ellos el uso del Sistema de Notificaciones de Exposición sin necesidad de que construyan y mantengan una aplicación"

Aquí también cabe señalar que el unirse a este registro es completamente voluntario, pero el hacerlo nos ayudará a crear una potente red donde podremos saber en tiempo real si estuvimos cerca de alguien con COVID-19 y así poder reducir los contagios.

Para darnos una idea, a casi cinco meses de su lanzamiento, a día de hoy en el registro de exposición a COVID-19 sólo participan 20 países y en Estados Unidos, el país número uno en contagios, sólo seis estados de 50 lo tienen activado.



« Especial »