banner edicion impresa

Monitor Software


Activa alertas por coronavirus en su buscador de vuelos

Activa alertas por coronavirus en su buscador de vuelos
También en Google Maps

Publicación:25-03-2020
++--

Google integró alerta sobre el coronavirus en diversas aplicaciones, incluida la reserva de vuelos que ahora avisa si hay cambios en las políticas de tus viajes

Google anunció cambios importantes a la búsqueda de vuelos y actividades en sus aplicaciones debido al coronavirus. A partir de hoy los usuarios visualizarán enlaces a información relevante sobre las restricciones de cada país por el COVID-19. Esto aplicará para búsquedas del tipo "Cosas para hacer en (inserte el nombre de la ciudad)", reservas de hoteles o información de vuelos.

Las alertas estarán disponibles en la aplicación de búsqueda, Google Maps, Google Maps para reserva de hoteles, y en el buscador de vuelos de Google. En este último también se integrarán avisos sobre cambios de política sobre reembolsos o cargos por cambios de vuelo, algo común que están aplicando las aerolíneas durante la pandemia.

En tiempos en que las fronteras de muchos países han sido cerradas y existen restricciones para hacer viajes debido al coronavirus, todavía hay quienes se se aventuran a volar a lugares en los que todavía no se aplica el confinamiento. Prueba de ello son los spring breakers que desafiaron el veto y viajaron a playas de Florida o California, o algunos mexicanos que decidieron viajar a Acapulco durante el pasado fin de semana.

La industria de aviación, al borde de la crisis

Hace una semana Lufthansa advirtió que era posible que no sobreviviera a la pandemia sin el apoyo del gobierno. Un reporte de Reuters indica que ejecutivos de diversas aerolíneas pidieron ayuda a los países para subsistir luego de la estrepitosa caída en el número de reservas.

Lufthansa, quien mantiene en tierra 700 de sus 763 aviones, dijo que la propagación del coronavirus ha colocado a la compañía y a toda la economía global en un estado de emergencia sin precedentes. "Mientras más dure esta crisis, es más probable que el futuro de la aviación no pueda garantizarse sin ayuda del estado", comentó Carsten Spohr, presidente de Lufthansa.

Otros han comenzado a reducir su personal en respuesta a la baja demanda. Tal es el caso de Air Canadá , quien anunció la semana pasada que despediría a 5.000 empleados, aunque existe la posibilidad de recontratarlos una vez que las cosas vuelvan a la normalidad.

En este momento se desconoce cuándo podría terminar la pandemia por coronavirus. Países como China o Corea del Sur comienzan poco a poco a volver a la normalidad, mientras que otros como España, Italia o Estados Unidos están sufriendo el embate de los contagios masivos. Un caso particular es México, quien recientemente llegó a la fase 2 y no ha prohibido los viajes o cerrado sus fronteras, algo que a la mayoría de personas en ese país molesta.



« Especial »