banner edicion impresa

Monitor Gadgets


ACER Nitro 5 con Ryzen 5 2500U y RX 560X

ACER Nitro 5 con Ryzen 5 2500U y RX 560X
ACER Nitro 5 con Ryzen 5

Publicación:27-03-2020
++--

En los últimos años hemos visto como el mercado del PC Gaming ha ido en incremento y con ello el mercado de accesorios y portátiles gaming.

ACER no es una marca nueva en este mercado, ya desde años pasados ha sacado portátiles diseñadas para juegos con tarjetas gráficas dedicadas. Tal es el caso de la LapTop que vamos analizar en esta ocasión, una computadora de la gama de entrada que va a ser del interés de aquellos que van entrando al mundo del PC gaming.

DISEÑO

De entrada lo que mas llama la atención de la NITRO 5 es su diseño con líneas «aerodinámicas» y su construcción enteramente en plástico negro, que simula una textura de fibra de carbono con unos detalles rojos que realzan su diseño gamer.  Claro está que,  al ser  un equipo enfocado en el mercado de entrada, se han utilizados materiales más baratos para reducir costos, pero no por esto significa que sean de mala calidad. Así que no encontraremos aluminio ni iluminación decorativa como lo vemos en otros equipos gamer.   

Tiene una pantalla LED de tipo IPC de 15.6 pulgadas, con una resolución de 1920×1080, con una calidad aceptable para ser una portátil enfocada en gaming.

En la parte superior de la pantalla cuenta con una cámara de 2 Mega pixeles y resolución de 1280×720, así como un micrófono estéreo, que será de mucha utilidad para videoconferencias.

Su teclado retroiluminado de membrana tiene unos acentos en color rojo. En él se resaltan las teclas W,A,S,D y cuenta con la parte numérica. Nos hubiera gustado que en este modelo se pudiera graduar la iluminación, ya que solo podemos activarla y desactivarla, opción que si se integra en otros modelos de la NITRO 5.

Su Pad es de buen tamaño y tiene buena sensación al tacto, ya que no es totalmente liso, lo que nos permite tener buena precisión con el cursor del mouse, aunque si quieres usarlo para jugar no va a ser nada cómodo, te recomendamos utilizar un mouse externo.

El panel táctil cuenta con varios «gestos» para ayudarnos en nuestras tareas diarias.

En su costado izquierdo cuenta con un lector para tarjetas de memoria (SD o SDHC), un puerto USB 3.0, un puerto HDMI, un USB tipo C 3.1 de primera generación que nos permite tazas de transferencia de hasta 5Gbps, entrada Ethernet 10/100/1000 y una entrada para un candado Kensington.

En su costado derecho tenemos el conector de corriente, leds de encendido y de batería, dos puertos USB 2.0 y una conexión para dispositivos de audio.

En su parte frontal cuenta con dos bocinas estéreo, que aunadas al sistema Dobly Audio, nos dan una buena experiencia de sonido durante las partidas o bien, para reproducir contenido multimedia.

En la parte trasera cuenta con una rejilla de ventilación con un diseño muy atractivo, por donde se va a expulsar el aire caliente proveniente del sistema de refrigeración del CPU y el chip gráfico.

Por la parte inferior cuenta con acceso al disco duro y a la memoria RAM para poderla actualizar de una manera muy sencilla. Así también cuenta con rejillas de ventilación para facilitar el acceso de aire fresco a su interior.

Una curiosidad que encontramos aquí, es un pequeño orificio para resetear el BIOS, algo muy útil cuando llegamos a tener problemas con la configuración de la tarjeta madre y  un recurso muy socorrido para todos a los que nos gusta modificar las opciones del BIOS. Punto para ACER!!!

ALMACENAMIENTO

En cuanto a unidades de almacenamiento, viene equipada con un disco duro Wenstern Digital Blue de 1TB en el cual podremos instalar nuestros juegos, así también se incluye una unidad Hynix de estado sólido M.2 de 128GB, la cual nos ayudará a tener un arranque más rápido del sistema.

MEMORIA RAM

Viene con 8 GB de memoria RAM DDR4, más que suficientes para correr cualquier juego y tareas comunes de ofimática y entretenimiento. Si requieres realizar ediciones de video o tareas que requieran mayor cantidad de memoria podemos instalarle hasta 32MB de RAM sin ningún problema gracias al fácil acceso que tenemos a los slots de expansión desde la parte inferior de la computadora.

BATERIA

Cuenta con una batería de 4 celdas de 3,320 mAh, que nos podrá dar una autonomía de hasta 4 horas, ésto dependiendo del uso que le demos, ya sea tareas de ofimática, reproducción de multimedia o videojuegos, aunque no te recomendamos jugar sin tenerla conectada a la corriente eléctrica, ya que por default está configurada para ahorrar energía cuando no está conectada, lo que se traduce en una reducción de rendimiento, algo que podemos modificar en las opciones de energía de Windows, pero si lo hacemos así, la batería se drenará muy rápidamente.

PROCESADOR Y VIDEO

Esta portátil está potenciada por un procesador Ryzen 5 2500U y una tarjeta de video dedicada Radeon RX 560X de 4GB de memoria GDDR5.

El núcleo de los procesadores Ryzen de 2a generación aumenta el IPC y reduce las latencias de caché y memoria en comparación con la 1ª generación de procesadores Ryzen. La tecnología SenseMI de AMD se ha actualizado con Precision Boost 2, que permite a la 2ª generación de procesadores Ryzen analizar inteligentemente la carga de trabajo y el entorno informático, además de ofrecer el mayor rendimiento de multiprocesamiento de su categoría.

Bien es sabido que dentro de un equipo gamer el componente que más energía consume es la tarjeta de video, es por eso que AMD ha integrado características como RADEON Chill, que ayuda al ahorro de energía y a trabajar a temperaturas mas bajas mediante la regulación dinámica de los cuadros por segundo de acuerdo al movimiento que detecte en el juego, por lo que en escenas donde haya poco movimiento los fps serán menores pero cuando la acción se haga presente RADEON Chill usará todo el poder de la  tarjeta gráfica para tener mejores experiencias de juego.

Aunque la pantalla que se instala en esta LapTop no es compatible con la tecnología FreeSync, la GPU si lo es, y podremos hacer uso de esta opción si conectamos a un monitor compatible. FreeSync nos permite experimentar juegos mas fluidos al sincronizar la frecuencia del monitor con la frecuencia de los fotogramas que envía la GPU y de esta forma elimina los cortes entre imágenes.

Pudimos correr algunos juegos AAA en resolución de 1920×1080 con características gráficas medias y bajas, obteniendo un frame rate por arriba de los 40 fps.

En el caso de juegos competitivos como el famoso CS:GO, LOL, Fortnite y similares; no tendremos ningún problema para correrlos a 1080×1920 y con buena calidad gráfica.

En cuanto a tareas de ofimática, no tendremos el menor problema, contamos con bastante poder en su interior para realizar cualquier tarea de la escuela u oficina.

En el caso que requieras utilizar programas de diseño y edición de video, este equipo te servirá para proyectos ocasionales, pero si tus requerimientos son de un nivel más profesional te recomendamos buscar otros equipos de la línea premium.

Gracias a su buen sistema de refrigeración no tendremos problemas de sobrecalentamiento. Durante nuestras pruebas obtuvimos temperaturas máximas de 65°C, nada malas para una portátil del sector gamer.

CONCLUSIONES

Durante el tiempo que estuvimos probando esta computadora nos quedamos con una buena impresión. En cuanto a su rendimiento en tareas de ofimática y reproducción de multimedia no tendremos el menor problema, su rendimiento es fluido y sin problemas en tareas del día a día.

En cuanto a juegos, que es el enfoque principal de este equipo, es ideal para aquellos que están entrando en este mundo del PC Gaming, tendrán el poder necesario para realizar sus tareas diarias de la escuela y jugar por las tardes con buena calidad gracias al hardware incorporado y las soluciones que tanto ACER como AMD han integrado en este equipo.

La ACER NITRO 5 la podemos encontrar a un precio promedio de $14,999.00 pesos mexicanos en algunas tiendas virtuales y físicas.

Por su diseño, rendimiento y tecnologías integradas, HardwaReviews otorga su distinción silver a la NITRO 5 de ACER.



« Especial »