banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Aceptan los términos del Departamento del Tesoro de EU

Aceptan los términos del Departamento del Tesoro de EU
ByteDance y Oracle no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Publicación:19-09-2020
++--

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ByteDance, matriz de TikTok, y Oracle acordaron los términos provisionales de la oferta de la tecnológica.

Para la operación de la red social de videos cortos en EU, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

El Tesoro envió a ByteDance una hoja de términos revisada la noche del miércoles 15 de septiembre, al tiempo que Oracle también aceptó la revisión, de acuerdo con las fuentes.

Los cambios son una respuesta a las preocupaciones de seguridad nacional sobre la transacción, según las fuentes, quienes pidieron no ser identificados debido a la sensibilidad del asunto. Sin embargo, el acuerdo aún está sujeto a la aprobación definitiva de China y de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó los planes de ByteDance para mantener una participación mayoritaria en las operaciones estadounidenses de TikTok, luego de que seis legisladores republicanos lo instaron a rechazar la propuesta.

El primer mandatario amenazó anteriormente con prohibir la aplicación, a menos que sus operaciones en el país se vendieran a una empresa estadounidense y el gobierno estadounidense recibiera una parte de las ganancias.

Por su parte, ByteDance asegura que China tendrá que aprobar su acuerdo de TikTok en Estados UnidosChina necesitará aprobar el acuerdo propuesto por ByteDance con Oracle para su aplicación TikTok, dijo la compañía china el jueves, indicando cómo su intento de evitar una prohibición en Estados Unidos podría complicarse aún más.

Oracle presentó la propuesta a la administración de Trump que le permitirá convertirse en un socio tecnológico en la aplicación TikTok, ya que ByteDance espera evitar una orden del presidente estadounidense de deshacerse de las operaciones de la app en ese país.

Trump amenazó con prohibir TikTok a partir del domingo si ByteDance no cumplía con la venta, en medio de las preocupaciones de ese país de que la compañía pueda pasar datos de los usuarios al gobierno del Partido Comunista de China.

La venta directa de las operaciones o tecnologías de TikTok no se incluyó en la propuesta de ByteDance a Estados Unidos, según medios estatales chinos, aunque la matriz de TikTok se negó a hacer comentarios al respecto.Cuestionado sobre los comentarios de ByteDance, respecto a la necesidad de la aprobación de China, el Ministerio de Relaciones Exteriores instó a Estados Unidos a respetar los principios de la economía de mercado y la competencia leal, así como a dejar de politizar la cooperación económica y comercial normal.

A fines del mes pasado, China actualizó sus reglas de control de exportaciones para poder opinar sobre la transferencia de tecnología, como el algoritmo de recomendación de usuarios de TikTok, a compradores extranjeros.El acuerdo de Oracle, según Reuters, no requeriría que ByteDance solicite a las autoridades chinas una licencia de exportación para el algoritmo de TikTok.

ByteDance planea OPI

ByteDance está planeando una Oferta Pública Inicial (OPI) de TikTok Global, la nueva compañía que operará la popular aplicación de videos cortos, en caso de que su propuesta de acuerdo con Oracle sea aprobada por la Casa Blanca, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

La presentación de una OPI de TikTok Global, en la que Oracle también tendría una participación, sería en una bolsa de valores de Estados Unidos y podría realizarse en alrededor de un año, dijeron las fuentes, solicitando el anonimato porque el asunto es confidencial.

 

Con información de Reuters



« Especial »