Monitor Software


6 Aplicaciones indispensables para empezar en Linux

6 Aplicaciones indispensables para empezar en Linux
Enumeramos las aplicaciones más populares para Windows y en MacOS, también disponibles para Linux.

Publicación:14-10-2020
++--

¿Eres un usuario nuevo en Linux? Sácale partido a tu distribución favorita con estas populares aplicaciones.

Linux es un sistema operativo de código abierto con infinidad de programas y herramientas. Entre ellas, se encuentran aplicaciones de renombre y que dan acceso a los servicios más populares. Si acabas de instalar una distribución, o si estás pensando en hacerlo, este artículo te interesa. A continuación, enumeramos las aplicaciones más populares para Windows y en MacOS, también disponibles para Linux.

El popular servicio de música en streaming cuenta con un completo cliente, perfectamente funcional, disponible para Linux. Como es habitual en otros sistemas operativos, puedes administrar tu biblioteca, crear listas de reproducción y reproducir millones de canciones. Sin embargo, ten cuenta que no está disponible la descarga de música, por lo que dependerás siempre de tu conexión a Internet. Puedes usar Spotify para Linux con una cuenta gratuita o de pago.

Slack

Slack es la herramienta colaborativa que muchos equipos de trabajo utilizan para organizarse, comunicarse y compartir datos. Además de Linux, tiene presencia en Windows, MacOS, Android y iOS. Permite la creación de canales temáticos, el envío de archivos y mensajes de texto e, incluso, se integra con servicios de terceros como Google Drive. Gracias a su cliente oficial para Linux, puedes seguir exprimiendo todas sus funcionalidades.

CHROME

No debes olvidar que el navegador más popular del mundo está basado en Chromium, un navegador de código abierto presente en cualquier distribución Linux. La versión diseñada por Google te permite la sincronización completa de tus marcadores, contraseñas, historial y pestañas. Además, en la mayoría de distribuciones, las aplicaciones web progresivas, también conocidas como PWA por sus siglas en inglés, se integran a la perfección en el entorno de escritorio. De esta manera, la experiencia de usuario termina siendo muy satisfactoria.

MAILSPRING

Disponible para MacOS, Windows y Linux, este gestor de cuentas de correo es una opción muy interesante, además de avanzada. Ha sido desarrollado partiendo de la base de Nylas Mail, reescribiendo gran parte del código fuente para hacerlo más rápido y ligero. Si eres usuario asiduo de Gmail, en él encontrarás los mismos atajos para moverte rápidamente por la interfaz usando solamente el teclado. Asimismo, permite el envío programado de correos electrónicos, la creación de firmas personalizadas y el seguimiento de la apertura de tus envíos. Es una aplicación gratuita con algunas funciones de pago.

ZOOM

Si, en los últimos tiempos, el teletrabajo ha llegado a tu vida, es posible que Zoom se haya convertido en tu aplicación de cabecera. Si tienes ganas de dar el salto a Linux pero temes perder el acceso a un software tan necesario, ya no tienes excusa. La compañía norteamericana desarrolla su cliente de videollamadas grupales para el sistema operativo del pingüino. En él encontrarás las mismas funciones que en Windows y MacOS. Tendrás la posibilidad de compartir pantalla, chatear con el resto de participantes, administrar una sala, usar tu cámara en alta definición y, como no, cambiar tu fondo. En Linux también están presentes características como la grabación y la programación de reuniones. Puedes descargar Zoom de manera gratuita y eliminar algunas limitaciones gracias a su catálogo de suscripciones.

El todo terreno de la reproducción multimedia, ampliamente conocido por su icono en forma de cono, es un software de código abierto disponible en Linux, Android, iOS, Windows y MacOS. Para hacerte más sencilla la transición, VLC no pierde en Linux ninguna función por el camino. Permite reproducir prácticamente cualquier formato imaginable, añadir subtítulos a tus películas, crear listas con tus canciones favoritas o aplicar filtros y efectos a tus medios. VLC viene incluido en la mayoría de distribuciones Linux, por lo que, ni tan siquiera, debes preocuparte de instalarlo.



« Especial »