Local Estado


Ya son 29 casos de coronavirus en NL

Ya son 29 casos de coronavirus en NL
Salud.

Publicación:20-03-2020
++--

Nuevo León sumó ayer 29 casos confirmados de Covid-19, y seis sospechosos en menores de edad.

Nuevo León sumó ayer 29 casos confirmados de Covid-19,  y seis sospechosos en menores de edad.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, dio a conocer 4   nuevos infectados con el virus, entre los que se encuentran 3 vecinos de  San Pedro y 1 más de Guadalupe.

Y aunque hasta ahora los contagios se daban en personas de 40 años en delante, se analiza la portabilidad en niños de 5, 6, 8, 13, 14 y 15  años.

"Son 185 casos totales, 113 negativos y 42 sospechosos", expuso.

Detalló que de los nuevos episodios, 2 de ellos son por contacto.

Respecto a los 3 hospitalizados de días anteriores, uno continúa en estado crítico, mientras que el segundo está en pre-alta y el tercero evoluciona favorablemente.

De la O Cavazos resaltó que, aunque es menos peligroso, el Covid-19 es más contagioso que la Influenza, por lo que es necesario atender todas las medidas de higiene y prevención para evitar su propagación.

"No hay que bajar la guardia, no hay que subestimar esta enfermedad, pero tampoco hay que caer en pánico, vamos a generar conciencia en la población, gracias a los medios de comunicación que se han sumado a esta campaña de prevención", dijo.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón recordó que no hay zona libre de contagio, por lo que pidió a la ciudadanía guardarse en su casa.

EMERGENCIA EN GUADALUPE

Para evitar la propagación del virus COVID-19, la alcaldesa Cristina Díaz declaró en emergencia a Guadalupe, luego de que la Secretaría de Salud del Estado informara que ya existe un caso de Coronavirus en el municipio.

Conminó a la prudencia y tomar el asunto con la mayor responsabilidad social, a mantenerse en casa y estar atentos a los avisos de la autoridad sanitaria.

Díaz Salazar anunció que se suspenderán las actividades no esenciales del Gobierno Municipal.

Por lo que respecta a las funciones de Servicios Públicos, recolección de basura, alumbrado, seguridad pública y Protección Ciudadana, Bomberos y Protección Civil continuarán prestando servicio, con las debidas medidas de carácter sanitario, aplicadas estrictamente al personal.

Subrayó que quedan suspendidas la celebración de sesiones o reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros organismos, con excepción para tratar asuntos urgentes de salud pública y/o seguridad.

La administración municipal advirtió que podrá requerir la suspensión de las actividades en los establecimientos, que recomiende la autoridad en materia de salud federal, estatal y el área respectiva del municipio.

Para concluir, la edil guadalupense dijo que en relación a las empresas y negocios, se hizo un llamado a la iniciativa privada a reducir sus horarios laborales o evaluar la suspensión de actividades, en beneficio de los trabajadores.




« El Porvenir »