banner edicion impresa

Local Estado


Ya están en México los vagones de la L3 del Metro

Ya están en  México los vagones de la L3 del Metro
Son cuatro vagones alemanes los que vienen en camino

Publicación:15-11-2020
++--

Será mañana por la noche o madrugada del martes, cuando las autoridades marítimas estiman comience la descarga de los vagones

Monterrey, NL.-El barco Hoegh Yokohama 083 que transporta una primera entrega de cuatro vagones remafacturados en Alemania, ha llegado a América y a aguas mexicanas, y anoche la tripulación y fue  sometida a pruebas PCR para descartar que alguno sea positivo a COVID 19.

El barco se encuentra en espera a más de 20 millas náuticas,  la noche del domingo o mañana del lunes, les serán entregados los resultados y ya con esto podrán acercarse a puerto.

Será mañana por la noche o madrugada del martes, cuando las autoridades marítimas estiman  comience la descarga de los vagones, para después pasar por el proceso aduanal.

A su liberación, serán transportados por tierra al estado de Nuevo León.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León, se trasladó al lugar para recibir los trenes que permitirán aumentar la capacidad de Metrorrey.

Se prevé que el martes embarquen unos tres más.

“Voy a ver nada más que hagan de manera correcta el desembarco”, expuso.

“Son cuatro vagones alemanes, estarán por ahí del 16, 17 de diciembre aquí (en Monterrey)”.

Indicó que las junto a las unidades vendrán técnicos alemanes que capacitarán a personal del Sistema de Transporte Colectivo en su correcto uso.

Sin embargo, recordó, gente del área ya había viajado a Alemania con anterioridad, por lo que la capacitación será mínima.

“No hay mucho que aprender porque traen la misma tecnología”, agregó.

Durante las cuatro semanas posteriores de su llegada a tierras regias se realizarán las pruebas de operación, estimando su incorporación en febrero de 2021.

A la par, agregó, están por cerrarse los contratos con la Comisión Federal de Electricidad para garantizar el abasto de energía eléctrica.



« El Porvenir »