banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia ASE irregularidades en Metrorrey y El Carmen

Denuncia ASE irregularidades en Metrorrey y El Carmen
NL.

Publicación:18-11-2021
++--

La Auditoría Superior del Estado presentó ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción dos denuncias de hechos contra Metrorrey y el municipio de El Carmen.

Como parte de las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2020, la Auditoría Superior del Estado presentó ayer ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción dos denuncias de hechos contra Metrorrey y el municipio de El Carmen.

Minutos después de las 15: 00 horas, Eduardo Garza, director de Investigación de la ASE, arribó a la instancia anticorrupción donde le recibieron las querellas con las que se busca castigar a quienes resulten responsables.

A su salida, indicó que se les dio vista de alrededor de 400 temas de paraestatales, organismos y municipios, los cuales serán presentados conforme se armen las carpetas de investigación.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo, refirió, se trata de una licencia con goce de sueldo otorgada a un funcionario sin justificación aparente.

“Se presentaron dos denuncias de hechos por conductas que pueden ser consecutivas de delito penal, es contra quien o quienes resulten responsables”, resaltó.

"La primera de las denuncias es relativa al Sistema de Trasporte Colectivo Metrorrey, y es relacionada con la indebida autorización de una licencia laboral, que esto conllevó a que se realizaran pagos que se estiman irregulares”.

“Fue una licencia que se autorizó y esto derivó a que se pagaran sueldos que estamos presentando para efecto de que se maneje lo conducente y se pueda esclarecer el hecho", expuso.

Es de destacar que el funcionario en cuestión, pidió permiso para retirarse y trabajar desde casa.

Por otro lado, la denuncia contra El Carmen se origina de la aprobación de permisos irregulares para una obra pública.

“Está relacionada con el otorgamiento de manera presuntamente indebida de una autorización en materia de desarrollo urbano”.

Cuestionado sobre los funcionarios involucrados, Garza agregó que se reservarán el dato para no entorpecer las labores de la Fiscalía.

El monto del desvío, fechas específicas y demás información, también fue reservado.




« El Porvenir / Consuelo López »