banner edicion impresa

Local Municipios


Vuelven las misas de manera presencial

Vuelven las misas de manera presencial
Se tomaron todas las medidas sanitarias durante las misas de ayer

Publicación:20-06-2020
++--

La Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer que una de las medidas será el aforo único del 10 por ciento de la capacidad máxima de las iglesias

Monterrey, NL.-Aunque desde el 15 de junio las iglesias en todo Nuevo León ya contaban con la anuencia estatal para reanudar actividades presenciales en sus templos, fue a partir de este sábado se reactivaron las  misas, esto de la mano con estrictas medidas de sanitización para evitar el contagio del Covid-19.

La Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer que una de las medidas será el aforo único del 10 por ciento de la capacidad máxima de las iglesias, además, para acciones de fe y devoción, el saludo de la paz será mediante un gesto de distancia, y la Sagrada Comunión se dará en la mano, conservando la sana distancia en la fila.

Así mismo, el uso obligatorio del cubrebocas no queda exento, sin embargo, al comulgar se pide que no se retiren el insumo sanitario y que tan sólo lo bajen hacia el cuello temporalmente.

También, destacaron que la sana distancia de 1.5 metros deberá ser respetada, que cada asistente cuente con gel antibacterial personal y que a la colecta ahora se realizará al salir de Misa, al igual que también podrá colocarse directamente en las alcancías.

Cabe señalar que el pasado viernes se circularon en redes sociales mensajes que dejaban en duda el inicio del culto público en las iglesias, por lo que, el Consejo de Cancillería, por petición del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, emitió algunas aclaraciones al respecto.

“Dicho documento en ningún momento abroga o prohíbe el reinicio del culto público como lo tenemos programado para este día: el documento deja en claro la vigencia del acuerdo 6/2020 por el cual se permite reiniciar el culto público (apertura de actividades según el documento)”, mencionó Rogelio Cabrera.

Así mismo, la Arquidiócesis de Monterrey, recordó a los fieles que aún prevalece la dispensa de obligación de asistir a misa los domingos y fiestas de guardas.

De igual forma, exhortaron a aquellas personas que son consideradas más vulnerables al contagio del Covid-19, tal como madres con hijos pequeños, embarazadas y personas de mayor edad, a que continúen con el resguardo en sus hogares.

“Cumplamos con todas las medidas que se nos ha invitado a seguir y vivamos con fe y devoción lo nuevo en nuestras celebraciones litúrgicas”, puntualiza un comunicado de la Arquidiócesis de Monterrey.



« El Porvenir »