banner edicion impresa

Local Estado


Reabren los parques y deportistas regresan a la acción

Reabren los parques y deportistas regresan a la acción
Parques.

Publicación:15-06-2020
++--

El Parque Fundidora abrió desde las 5:50 horas el acceso número 1 ubicado en la Avenida Fundidora y Adolfo Prieto fue reabierto.

Desde temprana hora de este lunes, los deportistas iniciaron su arribo a Parque Fundidora, al Parque Ecológico Chipinque y el Cerro de la Silla, para hacer sus respectivas rutinas de ejercicio, ya sea caminar, correr o ciclismo.

Lo anterior, luego de que estuvieran cerrados durante tres meses, por la emergencia sanitaria por el Covid-19, ante el riesgo que representan los lugares de altas concentraciones de personas.

El Parque Fundidora abrió desde las 5:50 horas el acceso número 1 ubicado en la Avenida Fundidora y Adolfo Prieto fue reabierto.

Mientras que el Parque Ecológico Chipinque reabrió por segunda vez, durante la contingencia de Covid-19, por lo que desde las 07:00 se podían observar filas de &&c     deportistas, que buscaban ingresar al lugar.

De la misma manera, se dio la apertura del Cerro de la Silla, en donde solo se les permitía llegar hasta el teleférico, pero con todas las medidas sanitarias, que implica la contingencia sanitaria.

Es de señalar, que los parques no abrieron al total de su capacidad, para evitar que se den brotes de Covid-19, de hecho en Parque Fundidora, el área de juegos y de aparatos y las bancas, permanecen cerradas.

En este sentido, el Gobierno del Estado dio a conocer que conforme pasen los días y se refleje si los deportistas o paseantes, tomaron las medidas sanitarias, lo cual no genere brotes, podrían abrirse más espacios.

Por su parte la Secretaría de Salud en el Estado llamó a los visitantes a seguir las medidas contra la propagación del Covid-19 y establecer una sana distancia de mínimo cuatro metros.

Espacios como Chipinque, La Estanzuela, Parque Fundidora, el Cerro de la Silla, abrieron sus puertas tras permanecer cerrados por tres meses.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, recordó que la pandemia no ha llegado a su fin, por lo que se debe extremar precauciones para evitar contagios.

Ejercitarse en grupos de muchas personas, tampoco es recomendable.(ATT)




« El Porvenir/ Alma Torres »