banner edicion impresa

Sabias Que Local


Vuelve arremeter gobernador contra pasada administración

Vuelve arremeter gobernador contra pasada administración
Samuel García.

Publicación:15-05-2022
++--

Samuel García Sepúlveda arremetió de nueva cuenta en contra de la administración anterior

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, arremetió de nueva cuenta en contra de la administración anterior al asegurar haber desviado 18 mil millones de pesos de Agua y Drenaje.

Y culpo a Jaime Rodríguez Calderón de las malas decisiones tomadas, a tal grado de dejar sin agua a Nuevo León por lo que le exigió escribirá una cartita como las que hace explicando cómo se acabaron el agua de la entidad.

El mandatario estatal aseguró que la paraestatal tiene de utilidad neta mil millones de pesos y tuvieron en la pasada administración 6 mil millones de pesos para invertirlo y no lo hicieron.

“En Agua y Drenaje entro una mafia que yo los llame los Corleone, y que tienen nombre se llaman Gerardo Garza, Juan Pulido y también estuvo el exsecretario general al inicio, aquí está el negocio del Gobierno anterior, dieron permiso s para construir vivienda donde no hay capacidad, dieron permisos para edificios donde ni siquiera había agua y drenaje, hay 60 edificios multifamiliares donde ni había agua y drenaje”.

“No solo se acabaron el agua, se acabaron la tesorería de Agua y Drenaje, nos estregaron 4 mil millones de deuda, donde quedo esa lana, no hubo ningún proyecto, la presa libertad n cuatro años llego al 20 por ciento de avance, la caja vacía, 20 millones en caja, 4 mil millones de deuda”.

Agua y Drenaje deja no de ingreso de utilidad mil millones al año mínimo, la pregunta es para la cartita del Bronco, ¿Dónde están los 6 mil millones de pesos de utilidad de Agua y Drenaje?, ¿Dónde quedó), ahora Juan Pulido quiere ser testigo protegido y nos está dando información como desviaron 18 mil millones de pesos y en donde quedaron, eso es corrupción, ineptitud, son unos malandros, son unos delincuentes”, indicó.

Por tal motivo pidió al Bronco que no se haga la víctima y le dé una explicación a la ciudadanía del vaciado que le hicieron a las presas.

“Porque esa irresponsabilidad de un Gobierno anterior en un tema tan delicado como es el agua, es más ahorita que se la pasa haciendo cartitas en su celda que nos escriba una y nos explique a Nuevo León, ¿porque nos dejó sin agua?, ahora se hace la victima todavía el descarado”.

“Anda mandando cartitas haciéndose el santito, que nos escriba una carta y nos explique, que le diga a todo Nuevo León porque fue un irresponsable con el agua, no pues ya voy de salida me escondo con el covid y le sacaron el tiple del agua de lo que se podía legalmente y no metieron un mendigo peso en drenaje, en ductos, en automatización, no arreglaron una mendiga fuga, no cambiaron medidores, siguieron dando permisos de construcción sin planeación”, explicó.

García Sepúlveda señalo que han hecho en 6 meses lo que ellos no pudieron hacer en 6 años.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »