banner edicion impresa

Local Estado


Volverá FC a apoyar campaña de “Quédate en Casa”

Volverá FC a apoyar campaña de “Quédate en Casa”
Salud.

Publicación:13-09-2020
++--

La Secretaria de Salud sentencio que utilizaran de nueva cuenta a los elementos para invitar a la gente a que se retire a sus casas.

Debido a que este fin de semana la gente se aglomeró en el centro de la ciudad, la Secretaria de Salud sentenció que utilizarán de nueva cuenta a los elementos de Fuerza Civil para invitar a la gente que se retire a sus casas.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que no era posible que la gente estaba bajando la guardia ya que el virus esta en las calles.

“Para evitar que los centros comerciales incumplan medidas, utilizaremos el apoyo de Fuerza Civil, sus labores serán el invitar a la gente a retirarse a su casa, al no ser momento para estar de paseo”, señalo.

“Voy a hablar con la licenciada Platas para que mande las unidades a la Plaza Comercial Morelos no es recomendable los paseos, estamos reactivando la economía, estamos en una pandemia, no son vacaciones, no es para andar de paseo”, señaló.

Durante sábado y domingo la gente se desbocó hacia el centro de la ciudad para realizar compras a pesar del llamado de las autoridades de mantenerse en casa.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad caminaban por calles del primer cuadro de la ciudad y el área de la plaza sin tomar las medidas sanitarias.

Algunos no portaban los cubrebocas, otros no guardaban la sana distancia y mucho mas ni siquiera traían un gel portátil para ponerse cada vez que tocaban alguna superficie o cosa.

Incluso en las calles se podían apreciar largas filas de automóviles con familias enteras en busca de un estacionamiento para poder dejar el coche.

Cabe destacar que en la Plaza Comercial Morelos, las autoridades habían instalado cinta para prohibir el uso de las bancas y así evitar que la gente se sentara y se quedara a platicar, este fin de semana la cinta fue retirada.

De la O Cavazos mencionó que los uniformados también tendrán la tarea de evitar que la gente viole el reglamento en los comercios.

Para tal efecto, recordó que uno de los compromisos que hicieron los comerciantes y empresarios era el no dar acceso a personas vulnerables, por ello exhortó a que se cumpla este mandato.




« El Porvenir »