banner edicion impresa

Local Estado


Buscarán modelo para Hospital Regional de García en Qro

Buscarán modelo para Hospital Regional de García en Qro
García.

Publicación:03-05-2022
++--

Con 250 camas y 36 especialidades, el llamado Hospital General Regional de García, beneficiará a 436 mil 872 derechohabientes

En busca de un modelo de construcción para el Hospital Regional de García, próximo a arrancarse; autoridades de salud visitarán este miércoles el Hospital General de Querétaro.

Luego que el IMSS firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal a efecto de que sea el Estado quien construya el nosocomio y posteriormente lo entregue para su operación al Instituto Mexicano de Seguro Social; Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, indicó que ya trabajan en el proyecto.

Con 250 camas y 36 especialidades, el llamado Hospital General Regional de García, beneficiará a 436 mil 872 derechohabientes.

“El día de mañana estaremos visitando un hospital de características semejantes ubicado en el estado de Querétaro y del cual vamos a tomar parte del modelo”.

“Nosotros hicimos un convenio y el día de ayer lo firmó el gobernador, un acuerdo con el IMSS para que el Gobierno del Estado construya este hospital del IMSS y pueda generarse este proceso de una forma más ágil, para luego regresárselo al IMSS y que el IMSS inicie sus operaciones”, expuso.

En un espacio de 4 mil 500 metros, el  nosocomio tendrá 9 quirófanos centrales y 2 quirófanos ambulatorios, así como 4 salas de endoscopia, 6 sillones de quimioterapia, un área de terapia respiratoria, una clínica del dolor, una clínica de heridas, estomas y pie diabético.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »