banner edicion impresa

Local Estado


Vigilará Sección 50 se respeten derechos sindicales

Vigilará Sección 50 se respeten derechos sindicales
SNTE.

Publicación:06-07-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reiteró que estará pendiente.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reiteró que estará pendiente de que los derechos de los agremiados sean respetados en el Proceso de Cambios Ciclo Escolar 2020-2021.

Aquiles Cortés López representante del SNTE y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario General reiteraron que han impulsado una mesa bipartita SEP-SNTE en la que se negociarán los puntos importantes con la autoridad educativa.

Expresaron a través de los medios oficiales de comunicación de ambas Secciones del SNTE por medio de un escrito rubricado por ambos, que “en tiempo y forma solicitamos la inclusión del Soporte Documental de Perfiles para la Sección 50”.

Los líderes del SNTE exigieron públicamente el respeto a la mesa de diálogo y soluciones, así como los acuerdos que de ella emanen.

Como es de conocimiento público, los procesos de Cambios de Adscripción se llevan a cabo todos los años con la finalidad de atender las necesidades educativas de la entidad compaginándose con los requerimientos de los Trabajadores de la Educación y en ésta ocasión, los líderes Cortés López y Salinas Garza, ante la convocatoria correspondiente de la autoridad educativa de Nuevo León, exigieron la instalación de una mesa en donde participe el SNTE defendiendo los intereses de los Trabajadores.

Los representantes de las Secciones 50 y 21 del SNTE refirieron una imagen que circuló en redes sociales a finales de la semana pasada alusiva al Proceso de Cambios Ciclo Escolar 2020-2021 “misma que la Secretaría de Educación se deslinda de su publicación y que está causando inconformidad, malestar e incertidumbre en nuestros representados, señalamos nuestro desacuerdo y rechazo ante la misma” ya que viola la mesa de acuerdos bipartita SEP-SNTE.

Los líderes Cortés López y Salinas Garza piden a los agremiados estar atentos al llamado del SNTE con el único fin de salvaguardar los derechos laborales, de preparación académica y profesional de todos los trabajadores de la Organización Sindical.




« El Porvenir »