banner edicion impresa

Local Estado


Veta Bronco cinco reformas a leyes

Veta Bronco cinco reformas a leyes
Bronco.

Publicación:26-05-2020
++--

Con estos cinco vetos, el mandatario estatal lleva 28 a la actual legislatura.

Monterrey N.L.-Ni la pandemia por el Coronavirus fue impedimento para que al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón aplicara el veto a cinco reformas a leyes  presentadas en el Congreso del Estado

En los asuntos en cartera se dio entrada a los escritos del Ejecutivo estatal con observaciones a reformas a la Ley del Servicio Civil, la Ley de Desarrollo Social, la Ley de Fomento al Turismo, a la Ley de Educación y a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, y a la Ley Estatal del Deporte.

El presidente de la mesa directiva, Juan Carlos Ruiz, al escuchar los dictámenes vetados de inmediato ordenó que estos fueran turnados a las distintas comisiones para su análisis.

De acuerdo con lo leído ante el pleno, esas reformas vetadas corresponden a los decretos 288, 290, 291, 293, 302.

“Escrito presentado por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, y Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, mediante el cual remiten las observaciones al Decreto 302 por el que se reforma la Ley de Desarrollo Social”, se leyó dentro de los asuntos en cartera.

Con estos cinco vetos, el mandatario estatal lleva 28 a la actual legislatura y sumaría 66 en todo su sexenio.

Ante tal situación, Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local señaló que lo que el gobernador tiene en contra del Congreso ya es personal.

“Yo creo que es el gobernador que más ha vetado en la historia de este Congreso, pero que lástima, porque muchas de ellas son iniciativas para el desarrollo, iniciativas para los trabajadores del estado, para mejorar las condiciones de hombre y mujeres trabajadores al servicio del estado”.

“Pero bueno vamos a revisar esto aquí e invariablemente vamos a tener que revertir estos vetos, porque sabemos que son hechos con la entraña y no con un término o trasfondo jurídico”, declaró.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso calificó de normal esta situación para ellos, ya que siempre les ha puesto trabas al trabajo legislativo realizado en el Congreso del Estado.

“Yo creo que este ha sido el trabajo que hemos venido desarrollando durante todo proceso legislativo desde septiembre del 2018, nosotros recibiremos las observaciones, atenderemos aquellas que son válidas y las que no continuaremos con el proceso legislativo”.

“Yo creo que a ellos se les da la oportunidad de poder hacer observaciones antes de que se aprueben, si no toman esa opción están deteniendo el proceso legislativo, sin embargo, tenemos que seguir trabajando, aquellas observaciones que sean para beneficio las vamos a atender y las que no volveremos con el dictamen al pleno”, indicó.





« El Porvenir »