banner edicion impresa

Local Estado


Sigue Bronco vetando leyes aprobadas

Sigue Bronco vetando leyes aprobadas
Bronco.

Publicación:22-02-2021
++--

El mandatario estatal se convirtió en el ejecutivo con mayor número de vetos al acumular 32 a la actual legislatura y 70 en total desde que inició su sexenio.

Monterrey N.L.-De nueva cuenta, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón la volvió hacer, este lunes mandó una serie de vetos a diferentes leyes recién aprobadas por el Congreso del Estado.

De esta forma, al mandatario estatal se convirtió en el ejecutivo con mayor número de vetos al acumular 32 a la actual legislatura y 70 en total desde que inició su sexenio.

Fue la diputada Nancy Olguín Díaz quien ante el pleno y en asuntos en cartera le dio entrada a los expedientes que presentaban cuatro observaciones a las diferentes reformas legislativas.

Cabe destacar que en tres de las iniciativas que veto, en la exposición de motivos fue más que evidente, al señalar que no tenían el suficiente presupuesto para poder cumplir con estas leyes.

Entre los expedientes que el mandatario estatal veto se encuentran diversos artículos de la Ley Sobre el Sistema de Asistencia Social del Estado.

En esta reforma, los diputados crearon un Fideicomiso para Atender a Niños con Quemaduras Graves.

Otra de las observaciones que emitió el ejecutivo fue a la Ley de Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar en el Estado

Lo anterior para que el DIF ejecute el Programa Estatal para Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar.

En el tercer veto, Rodríguez Calderón se enfocó a la Ley que crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dentro de la propuesta buscan quitarle atribuciones al gobernador que actualmente tiene la designación de organizaciones civiles.

Y finalmente, el gobernador del Estado hizo observaciones en la reforma al artículo 3 de la Ley Ambiental del Estado.

Aquí, los legisladores avalaron que las pedreras estén obligadas a trabajar con agua de segundo uso.

Tras la lectura de los cuatro vetos, Guadalupe Rodríguez Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local turno cada uno de los expedientes a las diferentes comisiones legislativas para que los expedientes sean revisados y analizados para en su momento realizar los cambios en caso de que sean factibles.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »