banner edicion impresa

Local Estado


Vendrá AMLO la otra semana

Vendrá AMLO la otra semana
AMLO.

Publicación:18-08-2020
++--

A partir de este jueves iniciará una gira por varias entidades del país, incluyendo tierras regias.

Para revisar las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical “Hanna”, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo León el próximo jueves 27 de agosto.

Durante su conferencia mañanera, el Primer Mandatario informó que a partir de este jueves iniciará una gira por varias entidades del país, incluyendo tierras regias.

Trascendió que estaría en los municipios de Escobedo y San Nicolás.

"La semana próxima, el miércoles, voy a estar en La Laguna, voy a Coahuila, bueno, a Torreón, y voy a estar también en Gómez Palacio, que es Durango”.

“Voy a La Laguna, que es el miércoles, el jueves voy a estar en Nuevo León, en Monterrey, y el viernes vamos a estar en Tamaulipas", refirió.

Si bien se tenía contemplada su visita días después del fenómeno natural, esta fue pospuesta de último momento.

Es de destacar que el pasado 7 de agosto, el gobierno federal emitió declaratoria de desastre por el meteoro en 41 municipios de la entidad.

Entre las municipalidades están toda el área metropolitana, excepto Juárez, así como 32 periféricas y rurales.

Se declara como zona de desastre Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, Hidalgo, e Higueras.

Así como Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago y Villaldama, por lluvia severa del 25 y 26 de julio de 2020.

Por lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial Pesquería y San Nicolás de los Garza; por lluvia severa e inundación pluvial Apodaca, Cadereyta Jiménez, Los Herreras, Los Ramones, Monterrey y San Pedro Garza García; y por lluvia severa e inundación fluvial Guadalupe y Santa Catarina.

La solicitud presentada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el pasado 30 de julio, incluía la totalidad de los municipios de la entidad, por lo que diez quedaron fuera de la declaratoria.





« El Porvenir / Consuelo López »