banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Ven diputados necesario adelantar análisis de Paquete Fiscal

Ven diputados necesario adelantar análisis de Paquete Fiscal
Diputado Francisco Cienfuegos

Publicación:22-07-2020
++--

Después de escuchar al Tesorero Estatal el escenario para el próximo años será catastrófico, lo cual generará mucha incertidumbre

Monterrey, NL.-Ante el difícil panorama que se vislumbra para el 2021 en Nuevo León, diputados del Congreso Local señalaron que era necesario adelantar el análisis del Paquete Fiscal para el próximo año.

Francisco Cienfuegos Martínez, dijo que posiblemente se tenga que partir de un Presupuesto base cero y que dé prioridad a los programas sociales para beneficiar a las personas afectadas por la contingencia sanitaria.

“El Presupuesto para el otro año se ve muy diferente a como inició enero del 2020, vamos a iniciar mesas de trabajo durante el mes de agosto para ir analizando el Paquete Fiscal del 2021, será un escenario muy diferente al que se tuvo programado para este año”.

“Todos tenemos que hacer conciencia, saber que estamos viviendo un momento difícil, que tenemos que irnos adaptando de una manera rápida y eficiente para poder atender las necesidades de la ciudadanía y, entre todos, hacer conciencia que estamos viviendo un hecho inédito que nunca antes se había presentado en Nuevo León y que tenemos que estar muy atentos trabajando de la mano todos los Poderes en Estado para poder atender y subsanar las cuestiones de salud de toda la gente”, aseveró.

El coordinador de la bancada del PAN Carlos De la Fuente califico de preocupante la situación que se vive en el estado y a nivel nacional.

El líder de los diputados panistas dijo que ante tal situación era necesario revisar las condiciones actuales y revisar de donde se podrán realizar ajustes.

“El estado espera disminuir cerca de 3 mil 200 millones de pesos entre recursos propios y participaciones, es un tema difícil, es un tema que se tiene que ver de dónde se van a hacer recortes en el gasto público y es un semestre o menos de un semestre esta reorientación de recursos y se espera que el cierre del año no pinte favorablemente”, expresó.

La diputada de Movimiento Ciudadano Mariela Saldívar, dijo que después de escuchar al Tesorero Estatal el escenario para el próximo años será catastrófico, lo cual generara mucha incertidumbre.

“Les puedo mencionar que el escenario catastrófico que nos presentó el tesorero no tiene precedentes, hay una disminución drástica de los ingresos propios y de las participaciones federales que ni siquiera se cubren con el fondo de estabilización”, manifestó.



« El Porvenir »